Published On: Lun, Mar 14th, 2011

No asusta modificación a Ley de Rendición de Cuentas: ORFISE

Victor Manuel Hernández Quintana

Victor Manuel Hernández Quintana

Para Víctor Manuel Hernández Quintana, titular del Órgano de Fiscalización Superior, no es ningún impedimento que la Quincuagésima Octava Legislatura reforme la Ley de Rendición de Cuentas y éste se apegue a los cambios.

 “No hay por qué asustarnos de que se modifique la Ley de Fiscalización”, dijo el titular del OFS, luego de señalar que con ello, vendría a refrescar en gran medida la revisión y supervisión de cuentas públicas de los sujetos de revisión.

 La respuesta del titular del Órgano de Fiscalización se dio luego de que el legislador  del blanquiazul, Julio Lorenzini Rangel, propusiera -la semana pasada- dotar de más atribuciones a la Comisión Inspectora para aprobar a los auditores especiales y los planes anuales de trabajo del OFS.

 Hernández Quintana, desconoció la propuesta del legislador; sin embargo, reiteró que es facultad del Poder Legislativo cambiar las reglas de operación de la instancia a su cargo.

 No obstante, recordó que a nivel federal el Congreso de la Unión permitió a los Poderes Legislativos del país, dotar de autonomía plena a los órganos fiscalizadores, situación que ha sucedido con el OFS de la entidad poblana.

 El Auditor del Órgano de Superior de Fiscalización, afirmó tajante que la dependencia se maneja de manera transparente, y prueba de ello son las 3 de 217 cuentas públicas que falta por revisar del ejercicio fiscal 2009.

 Señaló que actualmente hay una ley que regular al órgano de fiscalización: “Nosotros nos tenemos que suscribir en ella… Es facultad del Congreso proponer y legislar en materia de fiscalización”, finalizó.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.