Published On: Mar, Jul 5th, 2011

Niega Jiménez Merino versiones manejadas en el periódico Reforma

Alberto Jiménez Merino.

Alberto Jiménez Merino.

Luego de la información manejada por el periódico Reforma en donde establece presuntos vínculos del gobierno marinista con narcotraficantes del grupo de los Beltrán Leyva a través de Alberto Jiménez Merino, ex secretario de Desarrollo Rural y actual diputado federal, este último negó las versiones.

Pues aseguró que en ningún momento supo de las condiciones sociales y mucho menos legales de las que presentaba, Ismael Coronel Sicarios alias “El Judío” quien invirtió en Puebla.

Esto luego de que el diario de circulación nacional Reforma, publicara que durante la administración del ex gobernador Mario Marín Torres, y cuando fungía como secretario de Desarrollo Rural, Jiménez Merino, apoyó al “Judío”, para desarrollar el proyecto del búfalo de agua.

Jiménez Merino, reconoció que en su paso por la administración estatal se contactó a Coronel Sicarios, para invertir en Puebla para desarrollar el proyecto del que se presentó como empresario sinaloense.

Detalló que el primer acercamiento fue vía internet donde conocieron el proyecto de los búfalos de agua, y que después se invitó a invertir en la entidad, pero desconocían los antecedentes del “Judío”.

Dijo que en búsqueda de opciones productivas novedosas viables para el estado nos encontramos con el búfalo de agua, mis colaboradores encontraron por internet el nombre de Ismael Coronel y después nos acercamos con él.

Y continuó, se desarrolló un proyecto demostrativo en Venustiano Carranza y luego en Izúcar de Matamoros, nunca existió actividad ilegal, y para nosotros es sorpresa los vínculos que se le mencionan a esta persona, dijo.

Para finalizar, el actual diputado federal, indicó que está dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad y que no será impedimento el fuero que actualmente ostenta como integrante de la bancada priista, y aclarar su situación.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.