Published On: Mar, Sep 2nd, 2014

Néstor Camarillo coloca el Bando Solemne de las Fiestas Patrias para Quecholac

Camarillo colocaEsta mañana, el Presidente Municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina encabezó la colocación del Bando Patrio en un recorrido por el Centro Histórico y los principales barrios de la cabecera municipal. 

A primera hora se dieron cita, el Munícipe acompañado del honorable cuerpo de regidores, la síndico, el Secretario General y los miembros del Comité Municipal de Festejos Patrios para colocar los Bandos solemnes de las fiestas patrias.
Estos bandos contienen las actividades y múltiples eventos, cívicos, culturales, deportivos y populares de las fiestas patrias por el aniversario CCIV del inicio de la Independencia.
El acto inició rindiendo Honores a la Bandera en el Colegio Tepeyac, para después rendir honores en el Zócalo Municipal, continuando con un mensaje emitido por el Presidente Camarillo Medina que resaltó la importancia del civismo e invitó a los presentes y a la ciudadanía en general a vivir estas fiestas con orgullo y amor a nuestra patria.
«Debemos ser cívicos»
«El civismo se aprende en casa pero necesitamos reflejarlo en todos los lugares, debemos de difundir el respeto a nuestro prójimo» expresó Camarillo Medina. Destacó que las fiestas patrias debemos transformarlas en una celebración de civismo.
A continuación se realizó la colocación del primer Bando Patrio y se inició un recorrido primero por la plaza principal. El Bando Patrio anuncia los eventos de elección de Reina de las fiestas patrias para el 7 de septiembre, la coronación de la misma para el 15 de septiembre, así como el tradicional Grito de Independencia y la verbena popular incluyendo la presentación del artista Bobby Pulido esa misma noche. Para el 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile cívico conmemorativo, así como también se llevarán a cabo actividades deportivas y culturales ese mismo día, de las cuales destacan: el concurso de canto, la carrera de autos locos para niños y jóvenes, entre otras.
Cabe mencionar que con este acto inician los festejos alusivos al CCIV Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional en el Municipio de Quecholac.