Published On: Mié, May 18th, 2011

Necesario que el Estado de Puebla cuente con legislación de mineros

Puebla requiere de una ley que apoye este rubro.

Puebla requiere de una ley que apoye este rubro.

Para el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicado de Mineros, Antonio Navarrete Aguirre es necesario que el Estado de Puebla cuente con una Ley de Mineros, que desde luego proteja a los trabajadores del ramo.

Durante su visita al Congreso del Estado para entregar a los diputados de la Comisión Permanente, una propuesta inicial respecto a la Ley que debe legislarse en la entidad poblana para salvaguardar a los trabajadores mineros y para evitar que existan empresas clandestinas.

Navarrete Aguirre comentó que en el estado de Puebla hay dos empresas en los municipios de Teziutlán y Ahuazotepec que por lo menos albergan a más de mil mineros y hay que darles certeza legal y jurídica  laboral.

Explicó que la propuesta que entregó a los diputados locales, se enfoca en que los empleados tengan mayores condiciones de seguridad e higiene al momento de realizar su trabajo, y si alguna empresa no cumple con la ley, deben ser castigados con cárcel.

Hoy tenemos una Ley Minera totalmente favorable a los intereses de las empresas, y no hay condiciones para los trabajadores de que al momento de entrar a las minas tengamos la garantía de salir con vida.

Por lo que demandamos en la propuesta de iniciativa que se legisle y se castigue a quienes cometen estas muertes industriales, ya que no podemos quedarnos con los brazos cruzados por arbitrariedades.

Para finalizar, dijo Navarrete Aguirre dejó en claro que las empresas de Teziutlán y Ahuazotepec también pertenecen al sindicato nacional de mineros, y estas instancias se encargan de exportar el producto a Canadá y Estados Unidos.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.