Published On: Lun, Mar 14th, 2011

NASCAR CORONA SERIES, PRESENTADO POR TOYOTA CELEBRARÁ SU CARRERA #100 EN MONTERREY

  • El 20 de marzo será la histórica fecha para NASCAR Corona Series, presentado por Toyota

Han sido ocho años de intensa actividad donde se han visitado 11 ciudades del país.

 Más de un centenar de pilotos han participado en NASCAR Corona Series, presentado por Toyota

 OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, y NASCAR Corona Series, presentado por Toyota, el principal Campeonato de automovilismo deportivo en México, se visten de fiesta no sólo porque iniciarán la octava temporada, sino porque juntos celebrarán la carrera número 100 en su historia.

 Esta aventura comenzó el 6 de junio de 2004, cuando en el autódromo Hermanos Rodríguez se ondeó la bandera verde para iniciar las acciones de la categoría de Stock Cars de México, antes llamada “Desafío Corona”. El primer ganador fue Jorge Goeters y en aquella fecha la Pole Position fue para Mara Reyes.

 A lo largo de siete temporadas ininterrumpidas, el Campeonato ha visitado 11 ciudades de la República Mexicana, siendo la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Torreón, San Luis Potosí, Zacatecas y León sedes durante el año inaugural. Posteriormente, en 2006 ingresó la ciudad de Puebla al calendario de competencia y finalmente fueron integradas las ciudades de Tuxtla Gutiérrez en 2008 y Aguascalientes en 2009.

 La ciudad que más carreras de NASCAR Corona Series, presentado por Toyota ha albergado es San Luis Potosí, con un total de 17: Quince en el actual óvalo potosino y dos más en el Parque Tangamanga.

 Después le sigue la ciudad de Guadalajara (autódromo Bernardo Obregón) con 15; la Ciudad de México (autódromo Hermanos Rodríguez) con 14; Querétaro con 13 de las cuales 7 fueron en el autódromo de esta ciudad y 6 han sido dentro del Ecocentro de la Unión Ganadera. En seguida le sigue Puebla (autódromo Miguel E. Abed) con 11; Monterrey con 9; Zacatecas con 8; Tuxtla Gutiérrez (autódromo Chiapas) con 5; Aguascalientes con 4; León con 2, y finalmente Torreón con una.

 Durante 99 carreras han desfilado un total de 119 pilotos, 115 mexicanos, 3 estadounidenses y un argentino. De esta gran lista han triunfado 18 pilotos, siendo el máximo ganador Rogelio López con 18 banderas a cuadros escoltado por Germán Quiroga y Rafael Martínez, ambos con 14. Nuestro querido amigo Carlos Pardo, consiguió 11 cuadriculadas y posteriormente Antonio Pérez y Jorge Goeters están empatados con 9.

 La carrera 100 de NASCAR Corona Series, presentado por Toyota será durante la fecha de inauguración de la temporada 2011 en el circuito del autódromo Monterrey, de esta misma ciudad el domingo 20 de marzo en punto de las 13:10 horas. Dicha competencia llevará el nombre de “REGIA 200, CELEBRANDO 100 CARRERAS”. Para las personas que deseen asistir a dicha singular y significativa fecha para NASCAR Corona Series, presentado por Toyota, el boletaje está disponible en el sistema Ticketmaster a través de su portal www.ticketmaster.com.mx, al teléfono 01(55)5325-9000   01(55)5325-9000  y en los módulos y centros de venta autorizados.

 Los precios van desde 120 pesos para adultos y de 60 para niños en zona general. Para la tribuna Preferente el costo es de $150 para adultos y $80 para niños. El boleto incluye la presencia de prácticas oficiales y la calificación sabatina, así como el domingo de competencia. Sin duda, durante siete años de competencia se ha adquirido un cúmulo importante de experiencias, de aprendizaje, de conocimiento las cuales han sido muy importantes para continuar con esta gran aventura llamada NASCAR Corona Series, presentado por Toyota para todas las personas que participan desde los propios pilotos, para los integrantes de los equipos participantes, para el propio personal de OCESA y sus socios quienes día a día buscan garantizar el mejor de los espectáculos para que el público pueda disfrutar al máximo y con la mayor seguridad posible cada una de las carreras de NASCAR Corona Series, presentado por Toyota.
 Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.