Published On: Mié, Dic 7th, 2011

Nada es tan importante en una sociedad como las personas: EAI

 El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, encendió las más de 100 mil luces del árbol de navidad más grande de la ciudad, y el tercero del país, en el Complejo Cultural Universitario, la noche de este martes. En su mensaje, ratificó el compromiso social de la Institución y externó a los presentes sus deseos de bienestar y felicidad en estas fiestas decembrinas.

Si bien recordó que la BUAP es una Institución dedicada a la academia y a la ciencia, subrayó que también tiene una misión social: “no concibo una universidad lejana a las personas, pues nada es tan importante en una sociedad como la gente que la integra”.

En su mensaje de fin de año, el Rector Enrique Agüera Ibáñez festejó el hecho de que un mayor número de poblanos asiste al encendido del árbol navideño en el Complejo Cultural Universitario, hoy una tradición con tres años consecutivos de llevarlo a cabo. “Me da gusto que cada año viene más gente a disfrutar de este extraordinario espacio, un referente internacional que ya se ha ganado un sitio privilegiado en el mundo de la arquitectura”, dijo.

Acompañado de la directora general del CCU de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, así como de funcionarios de la administración central y directores de unidades académicas, señaló: “sirva este encendido del árbol de navidad para ratificar la vocación de nuestra Universidad, la BUAP, de servir a la sociedad, de estar cerca de la gente, de apoyar las causas justas de la sociedad”.

Tras el encendido de las luces que dan vida al árbol de navidad más grande de la ciudad, con 30 metros de altura, ubicado en el Andador Banderas del CCU de la BUAP, y en cuya base yacen los primeros 55 juguetes reunidos en el primer día de la campaña Corazón de Niño, Agüera Ibáñez emitió un breve y emotivo discurso, en el que deseo feliz navidad, logros y éxitos en el 2012 para todos.

Previo al encendido del árbol, la Orquesta Sinfónica de la BUAP, bajo la dirección del maestro Alberto Moreno, ofreció un concierto de villancicos que la gente allí reunida disfrutó en familia.

De este modo, este martes 6 de diciembre comenzó también la campaña Corazón de Niño de la BUAP,  a través de la cual se reunirán juguetes para ser distribuidos en más de 300 comunidades marginadas del estado, los días 5 y 6 de enero próximos. Las fiestas navideñas en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP comenzaron desde las diez de la mañana, con un bazar navideño y venta de artesanías y antojitos mexicanos. Así también, se realizaron otras actividades, como la obra de teatro Sueño de Navidad, con la Compañía Titular de Teatro, a las 17:30 horas; villancicos con el Coro Minerva, a las 18:00 horas; posada navideña, a las 19:00 horas; y villancicos con la Orquesta Sinfónica de la BUAP, a las 19:30 horas.

Al mismo tiempo que se iluminó el  árbol de navidad en el Andador  Banderas del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, por octavo año consecutivo se lleva a cabo el programa Corazón de Niño, que nació por iniciativa de un grupo de estudiantes de la Facultad de Economía de la BUAP, quienes realizaban servicio social en comunidades pobres de nuestro estado.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.