Published On: Mié, May 25th, 2011

Música y cine al aire libre en la BUAP

*Jueves y viernes desde las 18:00 horas.

 

Al calor de la noche.  Música y cine al aire libre: salsa, rock, comedia, thriller… todo por un mismo boleto: entrada libre, y además las palomitas de pilón. Es Al calor de la noche este jueves y viernes, 26 y 27 de mayo,  a partir de las 18:00 horas, en el andador Banderas del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Jueves de rock, viernes de salsa, y  para rematar cine al aire libre, este jueves 26 de mayo, la función comienza con la participación del grupo de rock Resurgence, a las 18:00 horas.

La tocada continúa con The Clues (rock pop),  a las 19:00 horas; y para cerrar con broche de oro cine al aire libre, con la proyección de la película  Se renta esposa (Prête-moi ta main, Francia, 2006), a las 20:00 horas.

La comedia francesa se ha distinguido por su frescura, naturalidad y humor.  Se renta esposa, de Eric Lartigau, cinta que se proyectará al aire libre este jueves, a las 20:00 horas, es un ejemplo de ello.

Con una duración de 90 minutos, la historia es simple: Luis Costa (Alain Chabat) es un soltero de 43 años, que vive rodeado de un enorme grupo de mujeres –la madre viuda y sus cinco hermanas, además de doce sobrinas.

Cansadas de encargarse de lavar y plachar su ropa, las mujeres deciden casarlo, y  Luis planea contratar a Emma (Charlotte Gainsbourg) para que se haga pasar por su prometida durante ocho semanas.

Viernes 27 de mayo, viernes de salsa. Y para amenizar la noche comienza Fide, cantante de salsa, a las 18:00 horas, en el mismo lugar, una hora más tarde, a las 19:00 horas, el grupo Son y Sabor y para finalizar,  a las 20:00 horas,  cine al aire libre.

La cinta: Nueve reinas (Argentina, 2000), de Fabián Bielinsky. Se trata de la ópera prima del director, película que lleno las salas de cine en el año 2000, no sólo en su país de realización, sino también en otros países de Latinoamérica.  Todo un éxito en España, la película fue galardonada en algunos festivales.

La historia transcurre en un lapso de 24 horas. Dos pequeños estafadores que trabajaban por unos cuantos pesos, se encuentran fortuitamente en una madrugada y se ven envueltos en un negocio millonario, que tratarán de aprovechar al máximo pues se trata de un verdadero golpe de suerte, “uno entre un millón”.

Al calor de la noche es un programa gratuito, para el disfrute de todas las familias poblanas, en esta temporada veraniega.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.