Published On: Jue, Mar 24th, 2011

Murió la actriz Elizabeth Taylor

En Los Ángeles, California, el día de ayer por la mañana falleció la actriz inglesa Elizabeth Taylor, a los 79 años de edad, por una insuficiencia cardiaca.

 Considerada una de las estrellas más grandes de Hollywood, comenzó su carrera en Inglaterra siendo niña, cuando su madre, quien era una actriz retirada, la llevaba a hacer comerciales, porque quería que su hija fuera una estrella.

 A la niña no le agradaba mucho, pero ese sería su camino a la fama y al cine; ya en Estados Unidos, hizo varias películas, sorprendiendo su capacidad histriónica y su belleza, ambas la caracterizarían por el resto de su vida: Su peculiar color de ojos, violeta, llamó la atención del público y del gremio cinematográfico.

 El pasado 27 de febrero cumplió 79 años; estaba hospitalizada desde hace 15 días; famosa por sus películas como: “Ivanhoe”, “El padre de la novia”, “¿Quién teme a Virginia wolf?”, “La gata sobre el tejado”, “La gata sobre el tejado de zinc”, entre otras, en “Cleopatra”, se convirtió en ser la primera mujer en cobrar un millón de dólares por la película, ganó dos veces el premio Oscar a la mejor actriz, en la misma categoría ganó también los premios Globo de Oro y BAFTA.

 Famosa también por sus amistades famosas con políticos, actores, artistas, además de por sus ocho matrimonios y por sus escándalos personales, producto de sus relaciones; tuvo cuatro hijos.

 La última película que filmó fue “Los Picapiedra” en 1994, también participó con participaciones especiales en distintas series de televisión. Una mujer controvertida quien fue denominada en cierto momento de su vida como “La actriz más hermosa del mundo”, amiga y defensora de Michael Jackson.

CLAUDIA CORDERO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.