Published On: Mié, May 18th, 2011

Municipales lo aseguraron por portar arma de fuego sin licencia

Luis Alberto Estrada Pérez.

Luis Alberto Estrada Pérez.

Elementos del Grupo Centauros de la Policía Municipal lograron la detención de un sujeto en la colonia Santa María La Rivera, pues el individuo se encontraba al interior de un vehículo sospechoso y tras efectuarle una revisión de rutina le encontraron un arma de fuego.

El sujeto responde al nombre de Luis Alberto Estrada Pérez, de 32 años de edad, quien al momento de efectuarle el examen toxicológico de rigor dio resultado positivo a tercer grado de alcoholemia.

Los uniformados refieren que por medio del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) recibieron un reporte de sujeto en posesión de arma de fuego al exterior del bar La Papaya, ubicado en Avenida Xochimehuacán, por lo que acudieron a la zona.

Al llegar al lugar encontraron un automóvil Malibú, modelo 2004, color blanco, con vidrios polarizados y cerca de la unidad al ahora detenido, quien al percatarse de la presencia policial se puso nervioso y comenzó a caminar por lo que se le pidió detuviera la marcha para efectuar una revisión de rutina.

Tras inspeccionar el interior de la unidad, los policías encontraron un arma de fuego marca Águila calibre .32, con cargador que portaba dos cartuchos útiles, de la cual -al preguntarle al sujeto si contaba con algún permiso para portarla- dijo que no era suya y que desconocía su origen, motivo por lo que fue remitido al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Finalmente, y resultado de estos hechos, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente por el delito de portación de instrumento prohibido.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.