Gracias a la oportuna intervención de la Policía Municipal, un par de sujetos que habrían asaltado un comercio de venta de pantalones de mezclilla, ubicado en inmediaciones del Mercado Hidalgo, fueron asegurados en el momento que intentaban huir.
Los presuntos responsables señalados por la parte agraviada responden a los nombres de Andrés Ramos Hernández y Miguel Quintero Romero -alias «El Español»- de 25 y 30 años de edad, respectivamente.
Tras una solicitud de auxilio en la zona, los uniformados capitalinos observaron en la colonia 20 de Noviembre a 2 sujetos corriendo y detrás de ellos a un grupo de gente pidiendo que los detuvieran, razón por la cual dieron parte a la cabina de Policía Municipal, por lo que fueron trasladadas unidades de apoyo al lugar.
De esta forma, los elementos lograron la detención de los acusados lo que permitió el arribo de la empleada del negocio ubicado en boulevard Norte No. 1301, quien señaló a los implicados como las personas que entraron a la tienda y la amenazaron para despojarla de dinero en efectivo.
La parte agraviada relató que se encontraba en el mostrador -donde se ubica la caja- cuando los ahora detenidos entraron y se dirigieron hacia ella, siendo Miguel Quintero Romero quien habría sacado de entre sus ropas una navaja y Andrés Ramos Hernández, con palabras altisonantes, le exigió que les entregara el resultado de las ventas del día.
Afortunadamente, en esos momentos un cliente entró al establecimiento, por lo que los sujetos se alejaron del mostrador, sin dejar de vigilar a las empleadas, siendo cuando una de ellas llamó al número de emergencia 066 para pedir auxilio.
Al descubrir que había sido solicitada la presencia policíaca, los presuntos delincuentes salieron corriendo de la tienda.
Cabe destacar que al momento de del aseguramiento, a Miguel Quintero Romero le fue encontrada la navaja con la que habría cometido el atraco.
Finalmente, a petición de parte los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) quienes fueron remitidos por los delitos de robo en grado de tentativa y portación de instrumento prohibido.