Published On: Mar, Ago 16th, 2011

Municipales aseguran a golpeadores de una pareja

Miguel Ángel Cervantes Cervantes y Víctor Manuel Pacheco Contreras.

Miguel Ángel Cervantes Cervantes y Víctor Manuel Pacheco Contreras.

Unos sujetos que habrían privado de su libertad a una pareja, a la cual minutos antes le habían golpeado su automóvil y se negaban a pagar los daños ocasionados, fueron detenidos por elementos adscritos al Sector 1 de la Policía Municipal.

Los detenidos responden a los nombres de Miguel Ángel Cervantes Cervantes y Víctor Manuel Pacheco Contreras, de 23 y 32 años de edad respectivamente, quienes dieron resultado positivo al primer grado en consumo de alcohol.

Según la versión de los afectados circulaban a bordo de su automóvil a la altura de la antigua carretera a Chachapa cuando sintieron un fuerte golpe en la parte trasera, por lo que se bajaron a ver los daños y los acusados también bajaron; sin embargo, la actitud de los presuntos responsables fue agresiva tanto con insultos como con golpes, al grado de obligar a los ahora acusantes de obligarlos a subir a un automóvil Cavalier, color rojo, placas TVD-9819.

Los acusados comenzaron a amenazar de muerte a sus víctimas y les decían que no iban a pagarles ningún daño, manteniéndolos privados de la libertad; al llegar al entronque de Xonacatepec, los sujetos bajaron a sus víctimas para golpearlos nuevamente, pero en esta ocasión la pareja se defendió pudiendo alejarse de sus captores.

Un taxista que pasaba por la zona auxilió a las víctimas y en el camino se encontraron con los elementos de Policía Municipal, quienes al conocer los hechos de inmediato dieron alcance a los maleantes cuando trataban de escapar por el bulevar Xonacatepec.

A petición de parte, los uniformados trasladaron a los detenidos al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y más tarde al Ministerio Público (MP) como presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad, lesiones y daño en propiedad ajena.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.