La Secretaría de Seguridad Pública estatal informa que los recorridos de vigilancia y combate a la delincuencia que realizan elementos de la Policía Preventiva en toda la entidad son permanentes. Por lo anterior, en la ciudad de Puebla se logró el aseguramiento de un sujeto que al interior de una maleta llevaba ocultos 32 paquetes de marihuana, misma que pretendía vender en colonias de esta capital, además se ubicó a cuatro jóvenes que tenían en su poder varias dosis de diversas drogas.
Sobre la avenida Las Torres a la altura de la 24 sur en la colonia Tres Cruces, elementos estatales se percataron de la actitud sospechosa de un sujeto quien al notar la presencia policíaca se mostró nervioso y trató de evadir a los uniformados, motivo por el cual fue sometido a une revisión. El individuo se identificó como Víctor Ramírez Arias, de 20 años de edad, vecino de la unidad habitacional La Margarita.
El sujeto llevaba consigo tres teléfonos celulares y una maleta color azul marino, que contenía 32 paquetes envueltos de hierba verde al parecer marihuana, cubiertos con cinta canela café. Posteriormente, Ramírez Arias refirió que se dedica a la venta y distribución de marihuana desde hace aproximadamente tres años, y que en ese momento se disponía a entregar la droga a una persona del sexo masculino que habitaba en la colonia San Ramón.
El asegurado Víctor Ramírez señala que la marihuana la compra en Guerrero y Morelos y cada semana distribuye entre 120 y 140 kilogramos a diferentes intermediarios de la ciudad. El contacto para conseguir y distribuir la droga, lo hace por teléfono. Dados los hechos, el asegurado y la droga serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
En otra acción a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se logró el aseguramiento de cuatro jóvenes que a bordo de una camioneta de reciente modelo intentaron evadir a los uniformados. Al realizarles una revisión se les encontraron diversas drogas.
Aproximadamente a las 6:00 horas de ayer, al realizar acciones de patrullaje sobre la 11 sur a la altura de la calle José María Morelos, colonia San José Mayorazgo, elementos de la Policía Estatal notaron actitud sospechosa de los tripulantes de una camioneta marca Nissan Xtrail, color gris, con placas de circulación HER-2588 del estado de Guerrero, cuyo conductor al notar la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga aunque finalmente la camioneta fue interceptada asegurando a los tripulantes.
El conductor, Luis Carlos Sánchez Flores, de 28 años de edad, originario del Distrito Federal, quien tenía en la bolsa derecha del pantalón un paquete trasparente con hierba verde, al parecer marihuana.
La copiloto, Natalia Vega Oliveira, de 20 años de edad, originaria del Estado de México, tenía entre sus pertenencias dos paquetes de plástico transparentes que en su interior contenían hierba con características similares a la marihuana, un paquete de papel arroz, una pipa de plástico color azul y en el dedo medio de la mano izquierda llevaba puesto un anillo de plástico transparente que en un interior ocultaba pastillas de color gris y blanco. Al preguntarle al respecto, Natalia manifestó que se trataba de tachas.
En el asiento trasero de la camioneta viajaba Adriana Cristina Vega Soriana, de 22 años de edad, originaria del Estado de México quien tenía un envase de cerveza tipo caguama además de dos pipas de madera y un envoltorio de papel periódico con hierba verde al parecer marihuana. También a bordo de la camioneta en la parte trasera se encontraba Carlos Azamar Montalvo, de 22 años de edad del Distrito Federal, quien tenía un paquete de plástico transparente con hierba verde al interior.
Los jóvenes antes referidos y las pertenencias se pondrán a disposición de las autoridades correspondientes para que determinen la situación jurídica de los asegurados.