Published On: Jue, May 26th, 2011

Mueren dos varones ahogados en un río y en una cisterna

En Olintla y en Tepeaca

Jefe de familia de 50 años de edad pereció ahogado en el río de Olintla, cuando se metió a nadar durante un día de campo que celebraban en compañía de su esposa y otros familiares, cuando se percataron de la tragedia pidieron auxilio, pero sólo rescataron el cadáver. Asimismo, en Huixcolota, se reportó el deceso de un varón de 46 años de edad, quien se ahogó en la cisterna de su casa.

Respecto al primer caso, el Ministerio Público adscrito al municipio de Zacatlán, dio a conocer que a las 18:00 horas, se constituyó en el Río Olintla, a realizar el levantamiento de cadáver del que en vida se llamó Guillermo Guzmán Francisco, de 50 años de edad, mismo que tuvo su domicilio conocido en la población de Lacanux, perteneciente a Hermenegildo Galeana.

Esta persona falleció a consecuencia de asfixia por sumersión. Refiere la esposa y ahora viuda, que al llegar a dicho río, aproximadamente a las 15:00, el occiso se encontraba en el lugar referido, ya que venía de regreso de haber ido a visitar a sus hijos a Olintla, y al pasar por el río el occiso le dice a su concubina que se metería al río para refrescarse.

La concubina desde la orilla ve como estaba en la parte honda, metió la cabeza pero ya no lo vio salir; como ella no sabe nadar fue a pedir ayuda a unos familiares y a las autoridades de su comunidad, quienes sacan el cuerpo pero ya sin vida, según se asentó bajo la constancia de hechos 461/2011/Zacatlán.

Por otra parte, el Ministerio Público adscrito a Tepeaca, reportó bajo la constancia de hechos 1181/2011 que a las 15:00 horas, en el Boulevard 16 de Septiembre S/N del barrio de San Martín, perteneciente a la población de Huixcolotla, realizó el levantamiento de cadáver del que en vida se llamó José Vicente Rosales Rosales de 46 años de edad, mismo que tuvo su domicilio en Avenida 16 de Septiembre número 47 de dicha población y quien fue encontrado por su cuñada, dentro de la cisterna.

La identificación del cuerpo la efectuó el hijo de la víctima, en tanto que el médico legísta certificó como causas de la muerte asfixia por sumersión.

Sobre los hechos se dio a conocer que el cuerpo fue hallado alrededor de la una de la tarde, en el sitio referido; estaba dentro de una cisterna de agua; en el lugar se ubica el negocio del ahora occiso que es un billar.

Fue la hija del hoy occiso quien lo encuentra en esas condiciones y con ayuda de unos vecinos logran sacarlo, y llaman al servicio 066, siendo los paramédicos quienes confirman el fallecimiento también refieren que el occiso ingería con frecuencia bebidas alcohólicas.

ERICK SÁNCHEZ MUÑOZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.