Published On: Jue, May 26th, 2011

En el CERESO se fomenta el deporte y la integración

El equipo de Bomberos.

El equipo de Bomberos.

Al interior del Centro de Reinserción Social de San Miguel se impulsan acciones de desarrollo integral a favor de los internos y de quienes forman parte de la plantilla laboral coordinando actividades con equipos deportivos externos.

Debido a que el fomento y la práctica del deporte constituyen una manera de mantener el cuerpo y la mente sanos, y por lo tanto, un elemento fundamental para una posible reintegración social, internos de la sección masculina del CERESO de San Miguel fueron testigos de un encuentro futbolístico amistoso en el que el Cuerpo de Bomberos venció 5 goles a 2 al equipo anfitrión conformado por los custodios y personal del propio penal.

El partido amistoso entre Bomberos y personal del CERESO de San Miguel, es parte de un programa de activación física  que está en marcha desde el pasado 15 de abril, en el que se iniciaron los torneos internos de voleibol y baloncesto con las categorías: de liga conformada por 8 equipos, novatos integrada por 11 y dormitorios en la que contienden 17 grupos. Se tiene programada la final de ambos torneos para el mes de agosto de este año.

Las autoridades del CERESO resaltan la importancia de este tipo de eventos en los que no sólo se pone de manifiesto la buena relación que existe entre los diferentes elementos que integran la Secretaría de Seguridad del estado, sino que además representan una invitación para que los internos desarrollen actividades lúdicas sanas.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.