Niña de nueve años de edad pereció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió al caer de su yegua cuando ésta se desbocó, el trágico accidente se registró en el municipio de Chignahuapan, cuando la pequeña montaba y el animal salió desbocado, fue el hermano de la víctima quien se percata de los sucedido y traslada a su consanguínea a un nosocomio, falleciendo en el trayecto.
De acuerdo a lo asentado bajo la Constancia de hechos 305/2011, iniciada por el Agente del Ministerio Público adscrito a Chignahuapan, se sabe que a las nueve de la noche, en el Hospital del IMSS de ese lugar, se realizó el levantamiento de cadáver de una menor de 9 años de edad, misma que tuvo su domicilio conocido en la población de La Gloria, 1ª. Sección, perteneciente a dicho municipio.
La pequeña murió a consecuencia de hematoma intracraneal secundario a hematoma subaracnoideo generalizada por traumatismo cráneo-encefálico, lesiones producidas al caer de su yegua.
La identificación del cuerpo la realizó la madre de la víctima, quien dijo que aproximadamente a las 19:15 horas, su hija se encontraba montando una yegua en la comunidad de La Gloria Segunda Sección, cuando el equino reparó y la derribó para luego salir desbocado y arrastrar a la pequeña, por lo que ella y su otro hijo auxiliaron a la niña y la trasladan al hospital en donde al llegar los médicos confirmaron el deceso.
Por su parte, el consanguíneo de la víctima, declaró que su hermana montaba desde hace un año y medio, agregando que el semoviente se espanto y se produce el accidente.
ERICK SÁNCHEZ MUÑOZ