Published On: Vie, Jun 3rd, 2011

Mínimo incumplimiento en reparto de utilidades: CTM

Leobardo Soto Martínez.

Leobardo Soto Martínez.

Solo cinco por ciento de incumplimiento en el reparto de utilidades 2011 reportó la Confederación de Trabajadores de México, afirmó Leobardo Soto Martínez, secretario general de la organización obrera.

Indicó que dependiendo del sector económico las empresas entregaron entre 500 a 500 mil pesos a su plantilla laboral, superando las expectativas las empresas de petroquímica y alimentos.

En contraparte, otras empresas relacionadas a la prestación de servicios y área textil hicieron un esfuerzo por cumplir con este derecho del trabajador estipulado dentro de la Ley Federal del Trabajo.

Mencionó que avanza en el Congreso de la Unión su propuesta de eliminar el pago de impuestos de aguinaldo y utilidades, así como la disminución de la carga fiscal en el tiempo extra.

“Muchos de nuestros compañeros trabajan más y cobran menos, debemos cambiarlo”, enfatizó el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional.

Explicó que existe inconformidad de los trabajadores por el descuento a las prestaciones del Infonavit y Seguro social, sin embargo el Partido Acción Nacional se ha negado a aceptar la propuesta cetemista.

“Si prospera esta iniciativa muchos trabajadores tendrán dinero para mejor alimentación, vestido y vivienda”, finalizó.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.