Published On: Mar, May 31st, 2011

Mi Gobierno no defraudará, Se garantiza la transparencia y combate a la corrupción: RMV

Rafael Moreno Valle, señaló que emprenderán programas para sacar a Puebla de los últimos lugares en competitividad.

Rafael Moreno Valle, señaló que emprenderán programas para sacar a Puebla de los últimos lugares en competitividad.

Tras afirmar que la parte de un gobierno insensible debe quedar en la historia,  el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, anunció que su gobierno certificará a través del proceso ISO 9000 los procesos de adquisición y licitación de obra pública.

Y es que, dijo, que de ésta forma se garantizará el combate a la corrupción y transparencia. Afirmó que  su gobierno no defraudará la confianza de los ciudadanos, por lo que se emprenderán programas para sacar a  Puebla de los últimos lugares en los que se encuentra en materia de competitividad.

Moreno Valle Rosas, tramitó ante la Contraloría estatal su carta de no inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos.

Al dar inicio al Programa Especial de Mejora Gubernamental 2011-2017, que se realizó en el Museo San Pedro de Arte, dijo que su gobierno será honesto, eficiente y cercano a la gente.

El gobierno no debe ser un obstáculo para el crecimiento y la  inversión, por lo que se debe generar la transparencia y la certidumbre, ya que al haber mayor transparencia se combatirá la corrupción, sostuvo.

Destacó que la transformación de gobierno va en serio, y por ello, se pondrá en marcha el programa Puebla Digital en cada una de las secretarías.

Se busca que el estado sea  reconocido nacional e internacionalmente por eficiencia, transparencia y capacidad, afirmó.

Aunque reconoció que el camino es largo porque hay muchos trámites que se deben mejorar, aseguró que se buscará que en cada una de las dependencias se otorguen mejores servicios.

En tanto, el titular de la Secretaría de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, dijo que a lo largo del sexenio que encabeza Felipe Calderón se han eliminado más de 15 mil 835 normas, lo que equivale al 45 por ciento del total de la normatividad del gobierno federal.

Señaló que de 2005 a 2010 disminuyó del 8.5 al 5.9 los trámites federales, porque se puso mayor énfasis.

Además dijo que se trabaja en la identificación de trámites en los que existe mayor molestia y corrupción por parte de los ciudadanos a fin de recuperar la confianza de los mismos.

Y es que dijo que de 35 trámites y servicios, se detectó que el 10.3 de cada cien se realizó a través de un soborno o mordida.

Es de ésta forma como dijo que se suma a la visión para transformar el gobierno de Rafael Moreno Valle en sus servicios.

Para ello, dijo que las autoridades deben ponerse en los  zapatos de los ciudadanos, ya que sólo de esta forma podrán entender lo engorroso que resulta la solicitud de los trámites.

De acuerdo a la información proporcionada por Transparencia Mexicana, dijo que los trámites de  recolección de la energía eléctrica mejoraron en un 30 por ciento.

Por su parte, Patricia Leal Islas, secretaria de la Contraloría, dijo que el objetivo de éste programa es mejorar la atención a la ciudadanía.

Agregó que en Puebla existen diez trámites de mayor impacto ciudadano, así como 72 procesos de mejora, y el 30 por ciento cuenta con información del Ejecutivo.

Señaló que con estos procesos se busca dejar a un lado las montañas de papel, ya que a través de la tecnología se obtendrán mejores resultados.

La meta es eliminar las normas que impidan la prestación de un servicio rápido y eficiente.

Finalmente dijo que el nuevo sistema permitirá que los ciudadanos obtengan la constancia de no inhabilitado de manera rápida.

GUADALUPE CRISANTO R.

El Gobernador inició programa especial de Mejora Gubernamental.

El Gobernador inició programa especial de Mejora Gubernamental.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.