Published On: Mar, May 31st, 2011

INAPAM y Comuna atenderán a más de mil adultos mayores

El Ayuntamiento de Puebla firmó convenio con el INAPAM.

El Ayuntamiento de Puebla firmó convenio con el INAPAM.

Los adultos mayores en la ciudad de Puebla representan casi el 10 por ciento de la población y pese a esto aún no se logra una atención adecuadada para ellos, reconoció el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez al firmar un acuerdo de colaboración con el INAPAM

El convenio consiste en extender los servicios que este instituto de caracter federal otorga a la tercera edad. Por su parte la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, mencionó que desde el organismo que encabeza se apoyan a 657 adultos mayores, quienes participan en el programa de Empleo Voluntario en Centros Comerciales y 279 personas adultas más que acuden a 19 talleres que les ofrecen recreación, terapia y acompañamiento.

“Hoy toca alzar la voz a favor de los adultos mayores que han dado,  con su ejemplo, tenacidad y valores;  fortaleza a cientos y miles de familias en nuestra ciudad. Es el momento de devolverles a nuestros ancianos  todo el esfuerzo empeñado para hacer de nuestra Puebla, una gran ciudad”, concluyó Liliana Ortiz.

En su oportunidad, Alejandro Orozco Rubio, director general del INAPAM, dio a conocer que en México el 9 por ciento de la población total son adultos mayores y cada día 800 personas cumplen 60 años de edad e ingresan a este sector poblacional.

Orozco Rubio subrayó que la formalización de este convenio permitirá construir una cultura del envejecimiento que implica, entre otras cosas, abrir más espacios públicos acondicionados, seguros, accesibles y confiables, realizar campañas de sensibilización que fomenten la plena integración de los adultos mayores en la vida activa social y económica de nuestro país.

“En materia de Cultura del Envejecimiento, el INAPAM establece como premisa ética y normativa considerar a las personas adultas mayores como titulares de derechos y no como un grupo vulnerable que es objeto de protección”, puntualizó.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

El convenio Ayuntamiento-INAPAM.

El convenio Ayuntamiento-INAPAM.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.