Published On: Mié, May 18th, 2011

Mentes brillantes en Puebla, Detonará ideas críticas de los jóvenes: RMV

El Ejecutivo Estatal, señaló la importancia de Puebla al presentar La Ciudad de las Ideas en noviembre.

El Ejecutivo Estatal, señaló la importancia de Puebla al presentar La Ciudad de las Ideas en noviembre.

El gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que Puebla se convertirá en el destino del conocimiento a nivel nacional e internacional al recibir a las mentes más brillantes del planeta.

Al anunciar la realización del “Festival Internacional de Mentes Brillantes Puebla: La Ciudad de las ideas”, que se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre, el mandatario estatal aseguró que este evento convertirá a la entidad en polo turístico y despertará la mente crítica de los jóvenes.

Señaló que festivales como éste transformarán los ideales de los poblanos para “ver con optimismo el futuro”.

Este evento reunirá a más de 40 exponentes de todo el mundo por espacio de tres días, se expondrán conocimientos e ideas que se conviertan en el motor que despierte la inquietud y mentalidad crítica de los asistentes.

Moreno Valle resaltó que el gobierno estatal aportará 30 millones de pesos para la realización del evento y las empresas patrocinadoras 70 millones de pesos.

La inversión significará un detonante de difusión para la entidad, donde además se otorgarán mil becas para estudiantes, deportistas y maestros destacados.

Estimó que la edición 2011 de “Puebla: Ciudad de las Ideas” generará una derrama económica superior a los 36 millones de pesos por concepto de ocupación hotelera, consumo en restaurantes y otros servicios.

Se calcula que 3 mil 600 personas asistan a las conferencias que sustentarán más de 40 intelectuales, investigadores, científicos, escritores y expertos en diversos temas.

Se logró bajar el costo del boleto en 300 por ciento y las conferencias se transmitirán por Canal 26 de SICOM, en Internet, a diversas universidades y espacios públicos del estado.

Aunado a las conferencias se ofrecerán conciertos gratuitos en diversos puntos de la ciudad como el Zócalo y la Catedral.

Entre los personajes que participarán está el cineasta Oliver Stone, el economista Eduardo Punset, Joseph Epstein y Paul Krugman .

Por su parte, Andrés Roemer, presidente de Poder Cívico, dijo que este festival es un apasionante intercambio que reunirá a científicos, humanistas, artistas, humoristas y líderes de opinión para presentar sus ideas en tan sólo 21 minutos.

Puntualizó que bajo el lema “no creas todo lo que piensas”, el festival invita a reinventarse para potencializar la creatividad, a través de un tema que llama a la ruptura de paradigmas: RESET.

El Gobernador, enfatizó la importancia de detonar estos eventos en Puebla.

El Gobernador, enfatizó la importancia de detonar estos eventos en Puebla.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.