Published On: Lun, Jul 4th, 2011

Más inversión para una educación de calidad, pide Doger

Aunque para muchos fue un discurso más de un político, otros lo tomaron en serio y aplaudieron sinceramente el que el diputado local, y ex presidente municipal de la capital poblana, Enrique Doger Guerrero, defienda que la única forma de generar un desarrollo social es con una educación de calidad, además de establecer un compromiso con su estado y con la nación, por ello es necesario mayor inversión federal en este rubro.

Durante su discurso al fungir como padrino de generación del Instituto de Estudios Superiores del Estado en el municipio de Tehuacán, el legislador dijo que es un honor, pero también una responsabilidad porque es un compromiso con la escuela y con los alumnos.

También, refirió que, a pesar de que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), establece que países como México deben invertir anualmente 8 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) para alcanzar los niveles medios de desarrollo el país sólo invierte el 2.43 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).

Indicó que la cifra cada vez más elevada en educativa aún no se acerca ni a la mitad de la inversión propuesta por la OCDE para países con características similares a México tal como lo han hecho otras naciones y el resultado es un crecimiento más acelerado, agregó

Explicó que nuestra nación se encuentra lejos de la meta, lo que se refleja en los niveles de cobertura y de calidad de los diferentes niveles educativos, al mismo tiempo, hizo un reconocimiento a los profesores por el interés que mostraron por ofrecer a la sociedad una generación de jóvenes responsables con su futuro y con los retos que tienen enfrente.

De igual manera, Doger Guerrero recalcó que son los padres de familia quienes merecen un especial aprecio por los esfuerzos realizados para que sus hijos concluyan el nivel de educación correspondiente. El diputado del Partido Revolucionario Institucional insistió que la educación es la mejor arma para el desarrollo personal y de la comunidad en la que se desenvuelven.

En cuanto a los alumnos, les dijo que seguramente tendrán un gran futuro si se preparan con entusiasmo, porque es la forma de retribuirles a sus padres todo el esfuerzo que han realizado para logren este importante sueño.

Al finalizar, los padres de familia, docentes y alumnos, no dejaron de resaltar que fue un bonito discurso, pero también, no dejaron de preguntarse qué hará el legislador local, para ayudar a que todo lo dicho, o por lo menos, parte, se lleve a cabo.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.