Published On: Lun, Abr 11th, 2011

Más de mil féminas integradas al programa Emprende Mujer

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) a través de la ejecución del programa “Emprende Mujer” que comenzó a operar desde el pasado 18 de marzo a la fecha ha beneficiado a mil 220 mujeres, a las que se les imparten diferentes cursos de capacitación.

 El programa de entrenamiento consiste en tres etapas, divididas de la siguiente manera: Introducción, plática de autoestima y detención de habilidades, actitudes y aptitudes de cada mujer (8 horas), Manualidades (20 horas) y administrativo (12 horas).

 Las mujeres que participen de manera activa con las tres modalidades del curso, cumpliendo las 40 horas de estudio finalizando en el mes de noviembre, obtendrán certificación por parte de CONALEP y del IMM.

 Se han realizado 18 cursos de introducción que benefician a 660 mujeres de diferentes colonias de la ciudad entre las que destacan: Xilotzingo, Cabañas del Lago, La Margarita, Galaxias, Bosques de Amalucan, San Miguel Canoa, La Resurrección, Lomas de San Miguel, Tres Cerritos, La Guadalupana, Galaxias La Calera, La Joya, El Salvador, Coyopotrero, San Bartolo, San Ramón y Arboledas de Loma Bella.

 Asimismo con un total de 10 cursos de “Conócete Emprendedora” se han inscrito 440 alumnas, vecinas de las colonias: Xilotzingo, Cabañas de Lago, Los Pinos Mayorazgo, Galaxias de Amalucan, La Resurrección, 18 de Marzo y Ex Hacienda San José Mayorazgo que han tenido a bien conocer más del mundo de: la repostería, aplicación de uñas, cultora de belleza, entre otros.

 Los cursos de capacitación continuarán dándose en todo el municipio, por parte del IMM, para que sean cada vez más las poblanas que cuenten con herramientas necesarias para emprender un negocio propio.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.