Published On: Mar, Jul 5th, 2011

Mario Marín no tiene vínculos con el narcotráfico: Lastiri Quirós

El líder estatal del PRI, defiende al ex gobernador.

El líder estatal del PRI, defiende al ex gobernador.

El líder estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, negó tajantemente que el ex gobernador del estado, Mario Marín Torres tenga vínculos con el narcotráfico y que haya invertido en la producción de búfalo de agua en la entidad.

Dicho proyecto fue asentado en Puebla en el año 2007 por el sinaloense Ismael Coronel Sicarios, empresario ligado al cártel de los Beltrán Leyva y quien fuera presidente de la primera producción de búfalos en  el estado.

Su postura fue presentada luego de que el diario Reforma publicó que “la administración de Mario Marín abrió las puertas en 2007 a Ismael Coronel, quien llevó a cabo una inversión ambiciosa en el estado.

Que  importó desde China centenas de cabezas de búfalo de agua para engordarlas y reproducirlas a gran escala y que el gobierno del estado, en ese entonces administrado por Mario Marín le donó los pastizales.

El también diputado federal del PRI dejó en claro que la pasada gestión estatal revisó el expediente porque lo vio viable, insistiendo que no hubo inversión del estado en dicho proyecto.

Al mismo tiempo, Lastiri Quirós señaló que la nota se me hace tendenciosa, la nota hay que revisar en su contexto clara y ese expediente puede estar a disposición de la opinión pública para que lo estudien lo ven y además se pueda transparentar cuáles fueron los montos de inversión que fueron mínimos en ese sentido”, dijo.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.