Published On: Mar, Jul 5th, 2011

Invertir en BANOBRAS

Diálogo de recomendaciones de como utilizar los recursos en municipios.

Diálogo de recomendaciones de como utilizar los recursos en municipios.

El Banco Nacional de Obras –BANOBRAS- propone a los 217 presidentes municipales que inviertan 3 mil 216 millones de pesos, es decir la cuarta parte de su capital anual pero en un solo cheque para que no tengan que esperar mes con mes los recursos necesarios y así puedan ejecutarlos en obras de gran magnitud.

En el marco de la firma de convenio del Fortalecimiento de las Haciendas Públicas Municipales, entre el Gobierno del Estado de Puebla y el Banco Nacional de Obras, se busca adelantar el 25 por ciento de los recursos del ramo 33, con el fin de  beneficiar a los municipios del estado  para la aplicación en obras de alto impacto.

En el evento realizado en el Centro de Convenciones, estuvo presente la directora general de Banobras, Georgina Kessel y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.

Este programa tiene el beneficio de la nula variación en el cobro de intereses, ya que se trabaja con  una tasa fija, además tendrán como plazo pagar en noviembre del 2013, y así ya no dejarán deudas a las siguientes administraciones.

Georgina Kessel, aseguró que el objetivo es transformar a los municipios a través de proyectos.

Aseguró que el programa de BANOBRAS  FAIS, es  la respuesta de las necesidades de las personas en los municipios, agregó que éste apoyo funcionó por dos preceptos básicos y son: Asistencia técnica y Financiamiento.

En tanto, el gobernador del estado, dijo que es importante mantener la unidad y dejar a un lado las ideologías partidistas, ya que el único objetivo es cumplir con los ciudadanos que confiaron en él el pasado 4 de julio. Hace un año, cuando los poblanos decidieron un cambio para Puebla.

Afirmó que seguirá con el mismo ritmo de trabajo, pues  dijo que aunque pareciera que seis años son suficientes, en realidad es muy poco tiempo para tener avances significativos en todo el estado.

GUADALUPE CRISANTO R.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.