Published On: Mié, Mar 30th, 2011

Marcar límites y transparentar deuda, sugiere Vázquez Mota

Vázquez Mota

Vázquez Mota

La coordinadora de los diputados federales del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, sugirió elaborar una iniciativa de ley que marque límites y transparente la contratación de deuda pública e incluya la contabilización de transferencias y subsidios en el Estado de Puebla.

 “Pedir una deuda no es una señal negativa”, aunque  el problema del endeudamiento radica en heredarlo a las siguientes administraciones porque se rebasa la capacidad de pago de las entidades federativas o municipios.

 Refirió que el PAN apuesta al manejo responsable de las finanzas estatales al recordar que las devaluaciones y los endeudamientos auspiciados por los gobiernos priistas causó más pobreza en México.

 Sobre la fallida alianza PAN-PRD en el Estado de México, responsabilizó al partido del sol azteca de faltar a su palabra a causa de las diferencias internas; por tal motivo, felicitó a Luis Felipe Bravo Mena, pre candidato de Acción Nacional.

 Previo a reunirse con mujeres panistas, reconoció que la presidencia de la república no es un asunto de género sino de compromiso y esfuerzo, no obstante, predomina la misoginia dentro de los institutos políticos.

 “Tenemos que vencer el machismo porque en ocasiones a las mujeres se nos manda a los distritos más perdedores y nos relegan de la toma de decisiones”.

 Aprovechó la entrevista con reporteros para citar la más reciente encuesta de GEA-ISA aplicada a integrantes del PAN, que la ubica a la cabeza de las preferencias para abanderar la candidatura presidencial en 2012 con 32%.

 Le seguiría el senador Santiago Creel con 12%, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero 9%, Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública 6%.

 Por la tarde, ante empresarios del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Vázquez Mota llamó a reformar al Congreso de la Unión y dar paso a iniciativas modernas, como la eliminación del fuero legislativo, reelección de diputados y presidentes municipales.

 Dijo que los diputados deben recoger las demandas de diferentes sectores sociales y entre ellos, el sector empresarial a fin de generar más condiciones de estímulo a la inversión productiva; no obstante, otro tema pendiente es la aprobación de las reformas estructurales.

 A pesar de las críticas de algunas organizaciones sindicales a la propuesta de reforma laboral del PAN, indicó que su contenido permitirá elevar la competitividad de las empresas sin acotar los derechos de los trabajadores.

 Además la asignatura pendiente se centra en la elaboración de una buena reforma hacendaria, educativa y energética, de modo que el país necesita de acuerdos políticos de mayor envergadura. 

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.