Published On: Sáb, May 28th, 2011

Madrina de la SCT del estado, agrede a un reportero cuando fue captado extorsionando a conductor

Madrina de la S.C.T. del estado, agrede a un reportero cuando fue captado extorsionando a conductor.

Madrina de la S.C.T. del estado, agrede a un reportero cuando fue captado extorsionando a conductor.

HUAUCHINANGO. El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado en Huauchinango Primitivo Valerdi acompañado de un sujeto que la hace de madrina de la S.C.T., en complicidad del mismo delegado, agredieron a un reportero de esta ciudad el pasado martes cerca de las cinco de la tarde a la altura de la calle Alberto Jiménez Valderrábano cuando estos oficiales corruptos se encontraban extorsionando a un conductor del transporte público.

Los hechos sucedieron cuando los uniformados se encontraban, en doble fila, con una camioneta tipo pick-up blanca, con los emblemas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT), al servicio de la supervisión de la S.C.T. a cargo del comandante Primitivo Valerdi encargado de la  de la oficina regional destacamentada en esta ciudad.

La unidad estaba estorbando el tránsito a quienes entraban al centro de la ciudad, por lo que el reportero Abelardo Domínguez se dispuso a tomar unas placas fotografícas, y cuando ya había hecho su trabajo y se dirigía a su vehículo, lo alcanzó un sujeto que portaba un radio en la cintura y que se encontraba “revisando” a un taxista que había detenido, y sin mas, con palabras altisonantes se dirigió al reportero,  diciéndole “Que jijos de tu puta madre estas tomando fotos pendejo o para que las quieres”.

Mientras que el reportero, amedrentado, le contestó que estaba en doble fila la camioneta y que a el no lo conocía, por lo que el que se ostentaba como agente de la S.C.T , queriendo sorprenderlo, le dio un manotazo a su cámara fotográfica diciéndole que si no sabía en que trabajaba, y que se identificara  por lo que el reportero saco su grabadora y el supuesto funcionario  público, le volvió a tratar de sorprender dándole otro manotazo a su grabadora y mientras que trataba de quitarle su cámara fotográfica con la mano derecha.

Ante tales hechos que presenciaba el jefe de grupo que al ver lo que sucedía subió al pseudo elemento agresor a la pick-up y se alejaron rápidamente, dejando a quien dice ser el segundo comandante, que no se identificó, pero mas tarde se supo que el elemento agresor solo anda con ellos, que es una “madrina”, de esas que no existen pero que ahí están, sin embargo ya por la tarde del mismo día el mismo comandante Primitivo Valerdi se comunicó con los medios de comunicación para tratar de evitar saliera a la luz esta anomalía.

GUSTAVO HERNÁNDEZ

Momento en que el automovilista es extorsionado por el funcionario público.

Momento en que el automovilista es extorsionado por el funcionario público.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.