Published On: Sáb, Abr 5th, 2014

Los Rolling Stones de gira por Australia y Nueva Zelanda

rollingStones_2373378bSidney. La afamada banda británica The Rolling Stones anunció hoy que en octubre y noviembre protagonizarán su gira por Australia y Nueva Zelanda, suspendida tras el suicidio de la pareja del vocalista Mick Jagger.

En un reporte publicado en su página web, la emblemática agrupación de rock también agradeció a sus seguidores en esos dos países «por la paciencia y comprensión que han demostrado».

Los músicos llegaron a mediados de marzo último a Australia y se preparaban para dar su primer concierto cuando aconteció el suicidio de L’Wren Scott, una conocida diseñadora que compartía su vida sentimental con Jagger desde 2001.

Este trágico suceso los obligó a cancelar el periplo previsto por el Pacífico.

Originaria de Londres, The Rolling Stones se fundó en abril de 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor.

Está considerada una de las más grandes e influyentes agrupaciones de la historia del rock, en tanto sentó las bases de este género contemporáneo.

En 1989 engrosaron el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 la revista estadounidense Rolling Stone los ubicó en el cuarto lugar de su lista de los 50 mejores artistas de todos los tiempos.

Hasta la fecha tienen en su haber 25 álbumes de estudio, 23 sencillos dentro de los 10 más populares de Reino Unido y Estados Unidos, al tiempo que sus ventas oscilan entre 200 y 250 millones de discos.