Published On: Vie, Abr 1st, 2011

Los detuvieron con 4 kilos de marihuana

Ignacio Fuentes Hernández y Leandro Fuentes Andrade

Ignacio Fuentes Hernández y Leandro Fuentes Andrade

Durante las últimas horas la Procuraduría General de Justicia, a través de la Policía Ministerial del Estado, detuvo a Ignacio Fuentes Hernández, de 41 años, y a su hijo Leandro Fuentes Andrade, de 21, a quienes les fueron incautados aproximadamente 4 kilogramos de hierba con características propias de la marihuana,  así como un vehículo robado y un arma de fuego.

 El aseguramiento se efectuó sobre el camino Chietla-Tlancualpican, a la altura de la población de San Miguel Tecolacio. Durante un operativo carretero la policía investigadora sometió a revisión un camión con placas SE-292-90, conducido por Ignacio, y una camioneta Nissan tipo Pick-up con matrícula SJ-462-42 que tripulaba su vástago.

 Al realizar la inspección, el personal encontró cuatro paquetes de hierba -dos en cada vehículo-, de aproximadamente 1 kilogramo cada uno.

 Además se detectó que la camioneta tiene reporte de robo dentro de la averiguación previa 68/2010/IZMAT/RVPUE, aunado a que Ignacio Fuentes Hernández portaba en la cintura un revolver marca Colt calibre 38 especial abastecido con 3 cartuchos útiles, el cual también se aseguró.

 Al respecto, padre e hijo dijeron dedicarse a la venta de marihuana en diversas poblaciones de la Mixteca poblana, agregando que cada paquete les generaba una ganancia de aproximadamente 800 pesos.

 Ambos fueron trasladados a la Procuraduría General de la República donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal bajo la Averiguación Previa 520/2011/IZMAT, por los delitos de robo de vehículo, portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud en su modalidad de posesión para fines de venta, aunque se mantiene en curso la investigación para determinar si están implicados en algún otro ilícito.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.