Published On: Mié, Jul 31st, 2013

Logra Puebla 2º lugar en concurso nacional de canto

Logra Puebla 4
La delegación de cantantes del estado que participó en el III Encuentro Nacional de Voces del Movimiento Antorchista -realizado en Hidalgo- logró el segundo lugar general de la tabla de posiciones, sólo superada por los cantantes del Estado de México, que se colocaron en la primera posición.
Con un total de 15 puntos, Puebla y sus cantantes empataron en el segundo lugar con el estado de Sonora, en el encuentro nacional que reunió a cerca de 200 cantantes de todo el país.
«El Movimiento Antorchista se preocupa por difundir la cultura y en esta tarea que nos hemos impuesto, por rescatar la buena cultura, a los buenos cantantes mexicanos y latinoamericanos, que hoy han sido olvidados y aplastados por la cultura industrial que se produce en las metrópolis mundiales», afirmó Orlando Isidro Ramos, responsable del trabajo cultural de la organización en el estado.
«Por ejemplo, estamos tratando de rescatar las letras de Agustín Lara, de Ricardo López Méndez, del gran compositor don Manuel M. Ponce, Gonzalo Curiel y Guty Cárdenas o la buena música ranchera que interpretaban Lola Beltrán y Lucha Villa; pero existen muchas canciones muy bonitas que desafortunadamente se han ido perdiendo gracias a que no se les hace publicidad, a que casi nadie se acuerda de ellos. Antorcha sí se acuerda y hace, en la medida de sus fuerzas, mucho trabajo para rescatar la buena música», afirmó.
«Lo mejor de todo es que a los jóvenes les gusta cuando la oyen, porque es buena música», dijo.
En la categoría Juvenil A, la delegación poblana logró el tercer lugar con la voz de Esmeralda Gálvez, quien interpretó «Mi Ranchito»; en la categoría Juvenil B, Heriberto Pineda Zayago logró el primer lugar con «Amor mío»; en la categoría Libre Popular, Valentín Xelhua Juárez se llevó el tercer lugar con la canción «Te he de querer» de Alfonso Esparza Otero; en la categoría «Libre Estudiantil», Edgar Alan López –estudiante del Instituto de Artes Macuilxóchitl- logró el primer lugar con la canción «Enamorada» y Daniel García Román logró la tercera posición con «Aires del Mayab».
El III Encuentro Nacional de Voces del Movimiento Antorchista es parte de las actividades culturales que a lo largo del año realiza esta organización. En agosto, en el Estado de México se realizará el Torneo de Ajedrez, y en octubre en el Teatro de la Paz de San Luis Potosí se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Teatro.