Published On: Mié, May 25th, 2011

Lo aprendieron federales por portar arma de fuego sin licencia

El agente del Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo del Juez Tercero de Distrito en el estado orden de aprehensión contra Filiberto del Carmen Rendón o José Filemón del Carmen Rendón por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, dentro de la causa penal 25/2010.

De acuerdo con el expediente el pasado 14 de marzo de 2010, el ahora procesado se encontraba en un partido de fútbol en la población de San Salvador El Seco, cuando se suscitó una riña entre los jugadores y presuntamente realizó detonaciones con un arma de fuego tipo revólver calibre .38 Special, que traía en su poder, por lo que el Fiscal Federal inició la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-V/301/2010.

No obstante, el agente del Ministerio Público Federal luego de desahogar las diligencias de Ley consignó el expediente, solicitando al Juez la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial en San Salvador el Seco.

Cabe mencionar que al ubicarlo para cumplir el mandamiento judicial, del Carmen Rendón fue asegurado a bordo de un vehículo, marca Ford F-150, modelo 2005, localizando en su interior un rifle semiautomático, calibre .22 mm, marca Mendoza.

Como consecuencia de su detención portando el arma de fuego, detenido y el arma fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien le inició la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-VII/0423/2011, dentro de la cual le otorgó el beneficio de la libertad provisional bajo caución, al no tratarse de un delito grave.

Sin embargo, fue internado en el Centro de Readaptación Social de Puebla a disposición de la autoridad judicial que le requiere por la orden de aprehensión referente a la comisión del delito por la detonación de un arma de fuego.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.