Published On: Mié, May 25th, 2011

Aseguran a coparticipe en violación tumultuaria

La Procuraduría General de Justicia informa que durante las últimas horas, agentes investigadores de la Policía Ministerial del estado detuvieron en esta ciudad de Puebla a Jonathan Gante Blanco, de 18 años de edad, quien se encuentra señalado como partícipe en la violación tumultuaria que sufrió una mujer en la colonia Loma Bonita Caleras.

De acuerdo con lo asentado en la averiguación previa 622/2011/AESEX, el pasado 3 de mayo la agraviada, de 29 años de edad, se dirigía hacia su domicilio tras haber concluido su jornada laboral.

Al transitar sobre la calle Xilotzoni de la referida unidad habitacional fue interceptada por el ahora detenido y un segundo sujeto, quienes la amagaron con arma de fuego y la condujeron a una barranca cercana donde la despojaron de todas sus pertenencias y luego la atacaron sexualmente de manera violenta.

En respuesta a la denuncia, durante varios días la Policía Ministerial realizó diversas investigaciones en la colonia Loma Bonita Caleras. Al acudir precisamente en compañía de la víctima a las inmediaciones de la barranca donde sucedieron los hechos, ésta identificó plenamente a Jonathan Gante Blanco quien transitaba por el lugar,

Ante el señalamiento, los investigadores abordaron a dicho sujeto y al efectuarle una revisión le encontraron unos chacos de metal. Cabe subrayar que se presume la participación de estos individuos en otros hechos delictivos, por lo que se solicita la colaboración de la ciudadanía para que denuncie.

Jonathan Gante Blanco fue consignado al Juez penal correspondiente bajo cargos por portación de arma e instrumento prohibido y violación tumultuaria, en tanto que continúa la investigación para localizar y detener a su cómplice.

La Procuraduría General de Justicia mantendrá acciones enérgicas contra delitos de esta naturaleza. La denuncia ciudadana es una herramienta indispensable para encauzar y fortalecer la labor en esta materia.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.