Published On: Lun, Abr 14th, 2014

Llega a Nicaragua ayuda humanitaria de Venezuela

A woman walks past fallen roof tiles in a small shopping center in downtown Nicoya, 200 km (124 miles) northwest of San JoseManagua. Un contingente de ayuda humanitaria procedente de Venezuela llegó hoy a Nicaragua para asistir a los damnificados por el terremoto que sacudió el jueves al país y las fuertes réplicas que le siguieron.

En declaraciones a la prensa, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, explicó que son ocho toneladas de alimentos perecederos y no perecederos, medicinas, frazadas y colchonetas, entre otros artículos.

Esta ayuda abre esperanzas para todas esas familias que fueron golpeadas por el terremoto y que están ahí, acompañadas por nuestro Gobierno y por las organizaciones sociales y que ahora también van a sentir el calor del pueblo y gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela, dijo González.

Junto con esta ayuda, llegó al país un grupo de expertos en sismología y de la institución de Protección Civil de Venezuela para contribuir al análisis de las necesidades y de la situación sísmica que vive Nicaragua, informó el sitio El 19 digital. En la noche de ayer, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el envío de esta ayuda humanitaria y ratificó su solidaridad y apoyo efectivo a Nicaragua en esta catástrofe.

El sismo de 6,2 grados en la escala abierta de Richter y sus réplicas dejaron un saldo de un muerto, 266 heridos y más de dos mil viviendas dañadas, informaron las autoridades.

Luego del siniestro, el Gobierno activó la alerta roja, suspendió las clases en dos departamentos del país y las labores en las instituciones estatales.