Published On: Mié, Feb 10th, 2021

Llama Barbosa Huerta a la sociedad a redoblar esfuerzos para salir de la crisis sanitaria

-Consideró que la sana distancia y el uso de cubrebocas ya deberían estar instalados como una forma de vida

A unos meses de que se cumpla un año de que Puebla comenzó con la aplicación de las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a las y los poblanos a redoblar esfuerzos y a crear más consciencia ciudadana para salir adelante de esta crisis de salud.

En la habitual videoconferencia de prensa que ofrece en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo local consideró que la sana distancia, el uso de cubrebocas y demás medidas de higiene deberían ya formar parte de la vida cotidiana de las personas.

Aprovechó la ocasión para anunciar que el Gobierno del Estado continuará realizando operativos en el transporte público para vigilar que cumplan con el 50 por ciento del cupo permitido, a fin de evitar que siga aumentando el número de contagios.

Por último, el gobernador reconoció que existe un avance de parte de la sociedad en el combate a la pandemia y a la propagación del virus, no obstante, también admitió que existen retrocesos en esta materia, por lo que insistió en su petición a la sociedad de contribuir para que esta situación mejore.