Published On: Mié, Abr 13th, 2011

Limpieza a ríos y beneficiará a 350 colonias, dice titular de CONAGUA

A casi un mes de que inicie la temporada de lluvias, este día autoridades federales, estatales y municipales arrancaron la primera etapa de los trabajos de desazolve de barrancas y ríos.

 Al respecto, Manuel Beristain Gómez, Director General Estatal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que como parte de la limpia de barrancas, ríos y arroyos se desazolvarán las barrancas  Xonacatepec, Santuario, Villa de los Reyes, así como los vasos reguladores que se encuentran en las colonias Valle del Sol, Esfuerzo Nacional, La Providencia, La Constancia, Bosques del Atoyac entre otros.

 Asimismo, el Director general de CONAGUA señaló que 350 colonias que se encuentran en la periferia de los ríos, barrancas y arroyos serán las beneficiadas.

 Finalmente, Beristain Gómez reconoció que durante los trabajos de limpia se suele encontrar muebles, computadoras, llantas, animales muertos y mobiliario de casas, ante ello exhortó a los poblanos a evitar arrojar basura a fin de que el agua corra sin ningún problema.

 Cabe destacar que la limpia también comprende arroyos de San Pedro y San Andrés Cholula.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.