Published On: Mié, Abr 13th, 2011

Congreso elige mesa directiva para sesión extraordinaria

Antonio Gali López se hará cargo de la Mesa Directiva de la Sesión Extraordinaria.

Antonio Gali López se hará cargo de la Mesa Directiva de la Sesión Extraordinaria.

Será el legislador del Partido  de la Revolución Democrática, Antonio Gali López, quien se haga cargo de la Mesa Directiva de la Sesión extraordinaria del próximo viernes donde habrán de aprobar el endeudamiento al Gobierno del Estado por más de 7 MMDP.

 Por lo que este mismo martes, la Comisión Permanente del Congreso del Estado, designó al perredista para desahogar entre otras cosas la petición de crédito del Ejecutivo.

 Quien lo acompañará a la Mesa Directiva que trabajarán en la Sesión del 15 de abril son: Zeferino Martínez (PT), Inés Saturnino López (PAN), Elvia Suárez Ramírez (PRI), Hugo Alejo Domínguez (PAN) y Jesús Morales Manzo (PVEM).

 En dicha sesión extraordinaria, se someterá a consideración de los 41 diputados locales la aprobación de línea de crédito para Estado y Ayuntamientos por 7 mil 843 millones de pesos.
 Además de la creación del Instituto Municipal de Planeación, la fusión del Organismo Operador del Sistema de Limpia (OOSL) con la Secretaría del Medio Ambiente municipal, entre otros temas.

 De forma paralela vecinos de San Pablo Xochimehuacan realizaron una manifestación frente al Congreso local para protestar la intromisión del legislador panista en elecciones de Juntas Auxiliares.

 Por lo que el Diputado de la bancada del Partido Acción Nacional, Jesús Zaldivar Benavides, fue acusado de apoyar a la candidata a Presidenta de la Junta Auxiliar, Leticia Zepeda.

 Por lo menos 70 personas bloquearon la entrada principal del edificio del Poder Legislativo para acusar al legislador blanquiazul de respaldar a Zepeda, situación que la Ley no lo permite, pues los partidos no pueden meter las manos en dichas actividades.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.