Published On: Lun, May 30th, 2011

Libro: Versos para el recreo. Antología de poemas para niños

Se presentó en la Casa del Escritor de Puebla, el libro ‘Versos para el recreo. Antología de poemas para niños’, compilado por Begoña Pulido Herraéz, en el que se reúnen algunos poemas de autores muy importantes de la literatura castellana y que también publica poemas de escritores poblanos inéditos, que respondieron a la convocatoria hecha el año pasado por el equipo del proyecto ‘La invasión de los niños come-libros’.

Los autores poblanos que participan son: Paco Rubín, Abigail Rodríguez Contreras, Armando  Amaro, Erick Conrado Parraguirre Cruz y Gerardo Oviedo, el año pasado, se hizo una convocatoria abierta para participar en ésta edición, sin embargo no tuvo el impacto esperado, aunque sí cumplió con su cometido, explicó Joaquín Cruz, quien encabeza dicho proyecto.

Como parte de la presentación, Cruz, leyó el cuento ‘La peor señora del mundo’ de Francisco Hinojosa, a niños de primaria, es importante destacar que padres y maestros estaban involucrados en la historia, disfrutando de que sus hijos participaran y se divirtieran con la historia, lo que refleja una necesidad de recuperar la lectura colectiva y la narración oral, no sólo en niños, sino, también en los adultos.

En entrevista Joaquín Cruz, acerca del libro dijo que, uno de los objetivos era hacer una curaduría de poesía para niños, de autores que consideran básicos para la poesía, pero desde un enfoque contemporáneo, que no son precisamente para niños, pero que tienen una riqueza temática cercana a los niños, es un repaso para trabajar de manera didáctica, para abordar las imágenes de los versos.

CLAUDIA CORDERO.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.