Published On: Vie, May 20th, 2011

Lesionan a Policía Municipal durante riña entre conductores

José Balderas Clemente

José Balderas Clemente

Conductor que atropelló a un elemento del Grupo Centauros cuando éste intentaba huir, tras un incidente de tránsito con un taxista, fue finalmente detenido y puesto a disposición del Ministerio Público (MP).

José Balderas Clemente, conductor de una empresa embotelladora, fue detenido en Prolongación Reforma a la altura del 6511, cuando intentaba ingresar su camión a una bodega y golpeó en el costado izquierdo la motopatrulla P-904 ocasionando lesiones a un elemento de la Policía Municipal Preventiva.

Los elementos del Grupo Centauros a bordo de las unidades M-036 y M-904, circulaban sobre Prolongación Reforma en el sentido oriente-poniente y al llegar al boulevard Esteban de Antuñano vieron 2 vehículos (camión repartidor de agua y taxi) obstruyendo la circulación.

Al acercarse a las unidades y solicitarles que se orillaran para dejar fluir la circulación vehicular, uno de los elementos vio un machete sobre el tablero del taxi con placas de circulación 4464-SSF y al preguntarle el motivo éste dijo que era para su defensa personal.

En ese instante el conductor del camión repartidor con placas de circulación SH-4181 arrancó su unidad para encaminarse a la entrada de una bodega que se encontraba a unos metros de ahí, sin embargo el elemento de la motopatrulla P-904 que se encontraba al frente resultó lesionado cuando el camión pasó, aventándolo 4 metros y causándole lesiones en la pierna izquierda.

Vía radio se solicitó el apoyo de otra patrulla que detuvo finalmente a José Balderas Clemente para luego trasladarlo a las oficinas centrales de la SSPTM para ponerlo a disposición del Ministerio Público por los delitos de lesiones, delitos cometidos contra funcionarios públicos y daño en propiedad ajena.

En tanto el conductor del taxi de nombre Jorge Herrera Cabrera de 36 años de edad también fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial por el delito de portación de instrumento prohibido, lesiones y daño en propiedad ajena.

Cuando ambos conductores transitaban sobre la Prolongación Reforma tuvieron un incidente de tránsito que provocó que se insultaran y pararan en el carril central, donde el conductor del taxi tomó un machete para romper uno de los vidrios y golpear al conductor y copiloto de la empresa embotelladora.

Por tal motivo los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad Ministerial para que ésta determinara su situación legal.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.