Published On: Vie, May 20th, 2011

Atracaban a choferes repartidores en Huejotzingo

Familia de presuntos asaltantes.

Familia de presuntos asaltantes.

Los seis detenidos son familiares

La Procuraduría General de Jusiticia informa que a través de una investigación realizada de manera conjunta por agentes de la Policía Ministerial, de las comandancias de San Pedro Cholula y Huejotzingo, se logró la detención de una banda integrada por cuatro hombres y dos mujeres implicados en asaltos a repartidores de gas cuya ruta de trabajo comprende diferentes puntos de Cholula, Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

Los detenidos son: Eulalio Alba Pineda, 55 años de edad, originario del Estado de México y vecino de Huejotzingo.

Eulalio Alba Martínez, 28 años de edad, 28 años de edad, originario del Estado de México y vecino de Huejotzingo, hijo de Eulalio Alba Pineda.

Ricardo Martínez Hernández, 31 años de edad, originario del Distrito Federal y vecino de Huejotzingo, hijo de Eulalio Alba Pineda y medio hermano de Eulalio Alba Martínez.

Ulises Tepayotl Hernández, 42 años de edad, originario y vecino de Huejotzingo.

Mariana Salazar Gómez, 20 años de edad, originaria del Estado de México y vecina de Huejotzingo.

María Francisca Martínez Hernández, 46 años de edad, originaria de Hidalgo y vecina de Huejotzingo, concubina de Eulalio Alba Pineda.

A través del seguimiento a denuncias sobre robos a trabajadores de gaseras en aquella región, la Policía Investigadora obtuvo información que permitió establecer que varios de los éstos se desarrollaron bajo un modus operandi similar y además participaban hombres y mujeres a bordo de una camioneta y un vehículo de modelo atrasado.

Con base en dicha información, la madrugada de ayer agentes ministeriales efectuaron un operativo en la carretera federal Cholula-Huejotzingo. A la altura de la gasolinera Lozano detectaron una camioneta marca Chevrolet tipo Van, color gris con placas de circulación del Distrito Federal, cuyas características coinciden con lo asentado en denuncias por robo en esa zona.

La unidad era conducida por Eulalio Alba Pineda y viajaba en compañía de Eulalio Alba Martínez, Ricardo Martínez Hernández, Mariana Salazar Gómez y María Francisca Martínez Hernández, quienes dijeron que realizaban un viaje familiar; sin embargo, la Policía Ministerial les encontró tres picahielos, un cuchillo, dos navajas y un arma de fuego corta abastecida con cartuchos útiles, por lo que se procedió a su inmediata detención

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.