Published On: Mar, Abr 12th, 2011

Latam Challengue Series Powered by Volkswagen resultados de la primera fecha y estado actual del campeonato- mayo próxima fecha en Monterrey

Con una diferencia de tan sólo segundo y medio entre el primer y segundo lugar, el regiomontano, Rodolfo «Rudy» Camarillo, del auto 60, se llevó la segunda carrera de la primera fecha doble del serial LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen, al marcar un tiempo total de 36 minutos, 00 segundos, 490 milésimas.

 «Es un resultado excelente, ayer me tocó a mí ser segundo, hoy me quedo con el primer puesto. Salimos desde atrás y poco a poco fuimos remontando posiciones con buenos rebases y con la gran ayuda de Martín Fuentes. Tenemos un equipo perfecto y con un auto muy competitivo, la clave fue la paciencia y al final obtuvimos el resultado previsto», comentó el joven piloto, quien también fue el más rápido en el trazado de 3.2 km, al cronometrar la vuelta más rápida con 1 minuto, 32 segundos, 701 milésimas.

 Luego de 23 vueltas desarrolladas en el Autódromo Miguel E. Abeb de Puebla, el cual recibió cerca de 20 mil personas, Martín Fuentes se adjudicó el segundo sitio a bordo del monoplaza marcado con en el número 7, tras parar el crono en 36 minutos, 02 segundos, 066 milésimas, y de esta forma darle nuevamente la victoria al Team CSM de Monterrey, luego de que ayer, la escudería celebrara su primer triunfo del año.

 «Me siento feliz, ayer tuvimos el uno-dos, hoy lo repetimos, estamos contentos por el gran trabajo realizado este fin de semana y estoy seguro que en lo que resta de la temporada haremos aún mejor las cosas, apenas es el comienzo, pero tenemos equipo para pensar en lo mejor para esta campaña», afirmó Fuentes, que en el Warm Up de este día, ocupara la novena posición.

 Para este compromiso, las tres primeras posiciones en la parrilla de salida corrieron a cargo de Óscar Arroyo con el auto 9, Giancarlo «El Gato» Serenelli con el 45 y Diego Ferreira, tripulando el coche 16, quienes durante las primeras cinco vueltas lograron mantener dichas plazas, mismas que fueron arrebatadas por Camarillo y Fuentes al inicio del sexto giro.

 El tercer sitio de la prueba fue para el venezolano Giancarlo Serenelli, que con su auto 45 de RE Racing, cronometró 36 minutos, 21 segundos, 002 milésimas, seguido de Diego Menchaca y Gerardo Nieto, coequiperos del actual campeón de certamen, quien de paso se convirtió también en el mejor extranjero colocado dentro del serial Fórmula 2000.

 «Me siento bien, pero un poco desilusionado porque antes de la carrera tuvimos un problema con el auto, se trató de corregir, pero desafortunadamente persistió durante la competencia y sólo me restó aguantar el paso de Rudy y Martín, que era bastante fuerte y era muy complicado darles alcance. De cualquier forma, nos subimos al podio y confiamos en que en la próxima carrera las cosas serán diferentes», señaló el volante venezolano, que en la primera jornada del fin de semana, culminó en séptimo sitio.

 En cuanto a los volantes poblanos, Juan Pablo Sierra se colocó como el mejor de todos al finalizar en la sexta posición. Así las cosas y luego de un domino avasallador de la escudería regia se dio fin a la primera fecha doble del campeonato LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen, que verá su próxima bandera verde el 7 y 8 de mayo en el autódromo de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 Estado de Campeonato 2011


 Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.