Published On: Mar, Abr 12th, 2011

Espacio 2011 forma parte de la transformación democrática: RMV

Rafael Moreno Valle en Espacio 2011.

Rafael Moreno Valle en Espacio 2011.

Puebla tiene en Espacio, la posibilidad de difundir su riqueza cultural, gastronómica, bellezas naturales y la diversidad de sus etnias, afirmó el Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle  Rosas.

 A ello se suma la generación de una derrama económica de 30 millones de pesos  que dejará  Espacio 2011, además se utilizarán 20 mil habitaciones, lo más importante es que Puebla detonara en materia turística, de inversión, educación y gastronomía.

 Espacio 2011: Ola Digital, que se realiza en Puebla y en la que participan más de 30 mil universitarios de todo el país, se tienen grandes posibilidades de desarrollo turístico.

 Moreno Valle destacó que la visita de los jóvenes universitarios genera derrama económica y proyección del estado.

 Destacó que se trata de los jóvenes más talentosos de todos los estados y del extranjero que debaten los temas de actualidad.

 El evento se realiza en  el Centro de Convenciones de Puebla y será del 11 al 15 de abril.

 En su intervención ante miles de jóvenes poblanos y de todo el país, estuvo acompañado por sus colaboradores y Secretarios de Estado, donde dijo que este espacio de expresión, diálogo y debate responsable, forma parte de la transformación democrática que vive Puebla.

 Los jóvenes  provienen de más de 200 universidades del país, y por varios días estarán en Puebla.

 «Estoy convencido de que no sólo estamos viviendo una época de cambio, sino un cambio de época», afirmó.

 El Gobernador Rafael Moreno Valle anunció que su administración invertirá este año más de 250 millones de pesos para duplicar la conectividad en las escuelas y acercar aún más las nuevas tecnologías a las nuevas generaciones.

 Al referirse a la educación en la era digital –tema central en el primer día de actividades de Espacio 2011-, dijo que preocupa saber que México ocupa el lugar 78 a nivel mundial en acceso a nuevas tecnologías y en Puebla sólo en 14 de cada 100 hogares hay computadoras.

 Y es que dijo que el cambio de época que estamos viviendo nos obliga a ser capaces de aprovechar las oportunidades que se presentan en la globalización, en la revolución tecnológica.

 «La única forma de lograrlo, es dándole las herramientas adecuadas a las nuevas generaciones”, aseguró.

 Pidió a los universitarios no tenerle miedo a los cambios tecnológicos, sino aprovecharlos al máximo.

 De esta manera, debemos  llevar a cabo esta transformación para estar a la vanguardia en este camino del desarrollo y del progreso, que necesariamente pasa por la revolución tecnológica, comentó

  Por su parte, Gastón Melo, Presidente de “Espacio 2011” reconoció el respaldo del Gobernador Rafael Moreno Valle y su equipo de colaboradores no sólo para llevar a cabo este Foro, sino en la preparación de los temas que se presentarán y debatirán entre jóvenes y expertos en diversas materias.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.