Published On: Sáb, Jul 2nd, 2011

LATAM Challengue Series este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez del D.F.

.

.

Después de acumular tres podios en la pista de Monterrey donde además conquistó una victoria, el volante venezolano Alex Popow (#17 Mindeporte / Avior Airlines / Ram Racing), intentará mejorar ese registro en el trazado de los Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México, cuando este fin de semana se dispute la quinta y sexta fecha de la Supercopa SEAT León, así como la séptima y octava ronda del LATAM Challenge Series.

El nativo de Lecherías, en el estado Anzoátegui, llega a tierras aztecas como líder en la serie Supercopa al registrar 359 puntos, incluidas dos victorias a los mandos de una máquina del Team Venezuela en el que también comparte con sus compatriotas Nelson Canache y Juan Carlos Álvarez. Para Popow se tratará de su primera presentación en el mundialista trazado conocido en sus orígenes como Magdalena Mixhuca, de 4.4 kilómetros de recorrido.

“Para mí es una gran oportunidad y me siento muy contento de ser parte de esta histórica fecha para el campeonato he tenido la oportunidad de correr en diversas pistas del mundo, pero sin duda el Hermanos Rodríguez será algo especial, llego con la firme idea de tener una buena carrera y llevarme la primera victoria en el LATAM Challenge y consolidarme en el primer puesto en la Supercopa SEAT León”. Comentó Alex Popow.

Alex Popow se ha mostrado espectacular en el arranque de la Supercopa SEAT León en la que ha conseguido dos triunfos y un segundo lugar, así como la pole position en tanto en Pachuca como en Monterrey. En LATAM, Popow se ubica en el quinto lugar con 54 puntos, y espera que este fin de semana en el autódromo de los Hermanos Rodríguez pueda festejar en lo más alto del podio. Las condiciones climáticas pondrán el sabor en los dos compromisos del volante venezolano.

Por otro lado… El piloto debutante del LATAM Challenge Series Diego Menchaca afina los últimos detalles de cara a su compromiso en la cuarta fecha doble del campeonato que se efectuará en el legendario circuito del autódromo Hermanos Rodríguez este 2 y 3 de julio y donde pretende dar una victoria a su equipo RE Racing/GMI.

Menchaca, quien en su fórmula 2000 porta el cabalístico número 13 ha estado al pendiente de las actividades previas a la carrera y llegar con una mentalidad sin distracciones. “Como siempre, llegamos con una mentalidad fuerte, es un gran reto para mí como piloto adaptarme a un gran circuito como lo es el Hermanos Rodríguez, al igual que en toda mi carrera, llego con una mentalidad luchadora, dispuesto a dar lo que sea necesario de mi parte para lograr un gran resultado y mantener desarrollando mi curva de aprendizaje” expresó el piloto capitalino.

“Primero que nada que daré todo lo que este dentro de mí para lograr mis propios objetivos, creo que estamos en posición de pelear por el podio nuevamente; sé que es algo complicado, pero daré todo de mi parte para lograr mi primer victoria” añadió el piloto del equipo RE Racing/GMI.

El autódromo Hermanos Rodríguez es la pista más larga donde ha corrido el LATAM Challenge Series, lo que requiere una buena condición física y mental de los pilotos que busquen ganar o quedar en las primeras posiciones en el par de carreras del fin de semana. “He estado entrenando muy fuerte en el aspecto físico con mi entrenador Bernie O´Connell pero más importante el estado mental, en términos de técnica he trabajado mucho con un profesor con una gran carrera y experiencia cuyos conocimientos poco a poco he absorbido.

Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.