Luego de que vecinos y académicos se opusieran a la construcción del Viaducto Zaragoza, el líder estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, dio su espaldarazo a la obra y señaló que no politizará dicha vialidad, además de asegurar que es necesaria para los poblanos.
Al mismo tiempo, señaló –sin mostrar documento alguno de la obra- que esta cuenta con los permisos mínimos indispensables para desarrollarse y es una obra necesaria para la capital poblana.
Lastiri Quirós negó que el discurso del gobernador dado públicamente, sea para enfrentarse con la sociedad o contra quien esté en contra de las obras y proyectos que se ejecuten en la entidad.
El líder priista se explaya, el gobernador defendió esta obra y su discurso dado no fue de amenaza o de advertencia, ya que insistió es un proyecto viable de acuerdo a los documentos que han revisado los diputados federales, recalcó Lastiri Quirós.
Agregó que su partido no politizará en este tema y demostrarán responsabilidad al ser oposición y no buscar sacar raja política de las manifestaciones en contra de este proyecto.
El también diputado federal, señaló que se han presentado los detalles técnicos, los permisos, no quisiéramos entrar a politizar una obra que se requiere creo que estas obras se estarán buscando financiamiento adicional.
Para concluir, Lastiri Quirós, señaló que cuando hay obras de impacto social, los partidos debemos ser responsables de no politizar su construcción por eso, nosotros estamos a favor de proyectos que le traigan beneficio a los poblanos.
JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO