La subsecretaría de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca reveló que, producto de la revisión que está aplicando a las universidades privadas del estado, se detectó a 35 instituciones que no cumplen con los requerimientos mínimos para tener Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE).
Además, la funcionaria estatal adelantó que en pocos días se publicarán los resultados de la evaluación que la dependencia está realizando a este sistema educativo, como un esfuerzo para que universidades privadas, en específico las pequeñas y medianas, cumplan con los requisitos para garantizar la calidad de sus servicios educativos.
Además, destacó que, hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública local (SEP), en cumplimiento al anuncio de revisar las instituciones de educación superior privadas de la entidad, no ha entregado REVOEs de nueva creación a ninguna universidad, hasta que termine dicho proceso.
“Hemos encontrado a instituciones de educación superior a las que tenemos que exhortar y motivar a que mejoren la calidad educativa; son 35 aproximadamente y queremos exhortarlas para que mejoren la calidad educativa y estamos trabajando en darles la normatividad que quedará establecida para el estado de Puebla”.
Destacó que el trabajo de revisión está casi terminado y se están ultimando los detalles por parte de los 15 supervisores de la subsecretaría que se designaron para esta tarea y, anunció que el informe final será publicado en los próximos días.
ARTURO CRAVIOTO