Published On: Jue, Dic 8th, 2011

La SGG da seguimiento al acuerdo por la Paz Social y la Gobernabilidad en Tlanalapan

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil, informa que de acuerdo a sus funciones como mediadora ha privilegiado el diálogo y la negociación como herramientas para facilitar un acuerdo entre la congregación cristiana «Aposento Alto» y fieles de la Iglesia Católica de San Rafael Tlanalapan, en el municipio de San Martín Texmelucan.

 Prueba de ello, es que atestiguó la firma de un acuerdo de concordia por la Paz Social y la Gobernabilidad entre ambos grupos  el 27 de septiembre pasado, con lo que hasta ahora se ha respetado la integridad física de las personas. Además, se espera que la Iglesia Cristiana pueda construir un templo distante a la capilla católica.

 Por su parte, el representante de la Iglesia Católica, el presbítero Felipe M. Viveros Téllez, ha expresado la disposición de este grupo religioso por participar en la búsqueda de la Paz, la Gobernabilidad y el Bien Común.

 El presidente municipal de San Martin Texmelucan, Carlos Sánchez Romero, ha ofrecido su apoyo para preservar la convivencia dentro de su jurisdicción municipal.

 Esta dependencia ha mantenido contacto con ambos grupos para apoyar al ayuntamiento en la preservación de la convivencia y tolerancia.

 La Secretaría General de Gobierno manifiesta su compromiso para mantener la gobernabilidad, la estabilidad y el orden en la entidad fomentando mejores prácticas de diálogo y respeto para la construcción de El Estado de la Paz.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.