Published On: Mié, Sep 23rd, 2020

La Secretaría de Cultura felicita a la bailarina de ballet Ivana Bueno

  • La mexicana recibió el Emerging Dancer Award que otorga el English National Ballet

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México felicita a la bailarina de ballet mexicana Ivana Bueno, quien obtuvo el Emerging Dancer Award 2020, reconocimiento anual que otorga el English National Ballet.

Ivana Bueno, nacida en 1999, inició su formación dancística en el estudio de danza Fomento Artístico Cordobés, en Córdoba, Veracruz. En 2014 viajó a Mónaco donde se graduó en la Academia Princess Grace. En 2018 fue elegida para formar parte del English National Ballet, donde ha participado en el Cascanueces, de Wayne Eagling.

En su onceava edición, la competencia Emerging Dancer 2020 del English National Ballet se llevó a cabo este martes 22 de septiembre, desde Londres, por primera vez en línea. En este evento seis prometedores bailarines compiten realizando un pas de deux clásico, seguido de una presentación en solitario. En esta ocasión, los finalistas fueron: Ivana Bueno, Carolyne Galvao, Miguel Angel Maidana, Victor Prigent, Emily Suzuki y William Yamada.

El bailarín Victor Prigent recibió el premio People’s Choice Award y el premio Corps de Ballet fue para la artista de la compañía Claire Barrett.