Published On: Vie, Abr 29th, 2011

Juez de lo Civil toma posesión del inmueble de El Heraldo

Acciones de la autoridad estatal para recuperar el edificio que albergaba a El Heraldo de Puebla.

Acciones de la autoridad estatal para recuperar el edificio que albergaba a El Heraldo de Puebla.

Luego de que se diera a conocer que había vencido el plazo para que los particulares entregaran los inmuebles que poseen en comodato, mismos que ayer deberían haber sido reintegrados al Gobierno del Estado, y que el titular del Ejecutivo, Rafael Moreno Valle Rosas, afirmara que de haber negativas, se emprenderían acciones legales para que dichos edificios regresaran al patrimonio del Estado, se emprendió la primera acción legal.

 Ayer por la noche, el Procurador General de Justicia, Víctor Carranca Bourget, y el Juez Décimo Segundo de lo Civil, Ismael De Gante López, en base a los artículos 10 y 42 de la Ley General de Bienes del Estado de Puebla, apoyados por elementos de la Policía Estatal, bajo el mando del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Ardelio Vargas Fosado, ingresaron la noche de este jueves y tomaron el control del edificio marcado con el número 216, de la Avenida 8, Oriente de esta ciudad, donde se editaba el periódico El Heraldo, propiedad del empresario Ricardo Henaine Mezher, fue asegurado por la autoridad judicial, dando así cumplimiento a la medida cautelar en ocupación administrativa legal a favor del Gobierno del Estado, del inmueble conocido como el antiguo Meson de Cristo.
 Esto luego de que el director del medio impreso, Moisés Sánchez Limón, asegurara la que el edificio del medio impreso no sería devuelto a la administración estatal, pues contaban con un amparo otorgado por la Juez de Distrito Primero de lo Civil, Martha Alicia Carballido Zamora, con folio 580/2011, promovido por grupo RIHEMEZ. S. A., y fallado a su favor el pasado 25 de los corrientes por la justicia federal.
 Al momento del operativo, Ardelio Vargas Fosado, al ser entrevistado por los medios de comunicación señaló que en ningún momento se procedió con el uso de fuerza pública en exceso, ya que solamente se actuó en apoyo a la autoridad judicial con algunos elementos para resguardar la integridad del Juez, en prevención de algún acto de rebeldía.

 Cabe señalar que en esos momentos circuló por el lugar una camioneta tipo Ram, seguida por un vehículo de la Policía Federal Preventiva, señalando el Secretario de Seguridad que la presencia de los elementos federales no era parte del operativo que realizaban, sólo era parte de los patrullamientos coordinados que mantiene el estado con la autoridad federal.

 Cabe resaltar que la autoridad estatal, en voz del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, señaló que los beneficiarios de edificios dados en comodato por administraciones anteriores que no fueran reintegrados este 28 de abril, y que  les fueron requeridos, enfrentarían procesos judiciales.

 Es así como ayer a la medianoche se marcó el plazo otorgado al empresario Ricardo Henaine Mezher y a dos asociaciones de masones para que devuelvan los inmuebles propiedad del gobierno estatal que se ubican en el centro de la ciudad, la colonia Santiago y la 14 oriente y del Barrio de La Luz, agregando Ardelio Vargas, no tener conocimiento de que se mantuviera el operativo para proceder al desalojo de otros inmuebles.

 También. Se señala que la Asociación Libres e Independientes Emancipadores, dio a conocer que entregará el edificio recibido en comodato el 9 de mayo, según lo declarado por el diputado Jesús Morales Manzo, quien administra un edificio en el que se acondicionaron 8 departamentos para renta a particulares.

ANDRES SÁNCHEZ NOLASCO./ JUAN CERVANTES CEDEÑO

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. todo lo que publica ese hombre, como se llama? ah si! el senor u lo que sea andres sanchez nolasco es solo basura, y es un estafador de lo peor que se rie de la gente y de sus desgracias, deberian de correrlo de ahi porque no creo que haya estudiado para periodismo creo que mando a hacer su certificado o al menos le pago a alguien para obtenerlo….

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.