
Luego de ser aprobado por el Cabildo poblano, el domingo 1 de mayo se realizarán los comicios en dos juntas auxiliares, la sesión de cabildo se realizó este jueves.
Las condiciones están dadas para que en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y la Resurrección se realicen nuevamente las elecciones para el cambio de Presidente auxiliar.
El Secretario de Gobernación municipal, Pablo Montiel Solana, esta nueva fecha se concretó por acuerdo de los aspirantes y sus representantes, con lo que se espera las manifestaciones tanto en las oficinas de gobernación como el Palacio Municipal cesen.
“Se hicieron las negociaciones pertinentes, acudí personalmente en compañía del Secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara y nos reunimos con los representantes de todas las planillas del proceso, acordamos que este proceso se celebrara el próximo domingo”.
Quedaría pendiente la elección en San Miguel Canoa, donde se reúsan a realizarse hasta que se les entregue un padrón electoral con fotografía, para tener certeza de que se hacen de manera transparente.
Cientos de habitantes de las juntas auxiliares de la Libertad, San Baltazar Campeche, San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Zaragoza, se han manifestado en favor deque se repitan las elecciones.
Por su lado, el Presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez aseguró que no cederá ante las
presiones y caprichos de los manifestantes, ya que aseguró que existen las instancias para impugnar.
El alcalde exhortó a los candidatos que no estén de acuerdo con los resultados preliminares a que acudan al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) o ante la Comisión organizadora para presentar las pruebas que se tengan, a fin de resolver mencionados conflictos.
LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ