Published On: Mié, Abr 9th, 2014

Juanes rechaza violencia contra las mujeres en foro mundial urbano

juanes_005Bogotá. El cantautor colombiano Juanes, una de las figuras invitadas al Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat en Medellín, fustigó hoy todo tipo de violencia contra las mujeres y lamentó el machismo imperante en su país.

Durante un conversatorio con los jóvenes de su ciudad natal, el intérprete de la Camisa Negra y A dios le pido condenó de manera particular los ataques con ácido que se han registrado en las últimas semanas contra las mujeres en Colombia.

La mujer es todo para mí. Hay un tema de educación muy profundo que tenemos que trabajar poco a poco, sostuvo el artista en declaraciones difundidas por la emisora RCN Radio.

Tras apuntar que es fundamental el respeto a la diferencia entre los seres humanos, Juanes resaltó que reconocerse entre hermanos es un proceso que «hay que vivir desde la familia, desde la planeación».

Bajo la iniciativa Podemos cambiar el mundo, encabezada por su fundación Mi Sangre, el compositor y guitarrista reunió a jóvenes de diferentes clases sociales en este encuentro donde dijo sentirse inspirado por el liderazgo que ha encontrado en Medellín.

He visto a una juventud diferente a la que vivimos en los años 80 y 90 del siglo pasado, manifestó el músico en declaraciones al diario El Colombiano y destacó que el mundo puede cambiarse con amor.

Al referirse a su tierra natal, Medellín, apuntó que esa imagen atemorizada y oscura ha quedado atrás aunque no es ajeno que existen aún muchos problemas sociales. Pero hay una luz muy grande, una ciudad mucho más emprendedora, que tiene una visión del futuro más clara que antes, expresó.

Más de 25 mil delegados de los cinco continentes participan en el séptimo Foro ONU-Hábitat 2014, la más importante conferencia mundial sobre ciudades, que se celebra por primera vez en la capital antioqueña.