Published On: Mié, Dic 7th, 2011

Jinete poblano logra campeonato nacional

José Alfredo Vázquez, coronó año y medio de intensos trabajos. (Foto: Guillermo Luis Ramírez)

José Alfredo Vázquez, coronó año y medio de intensos trabajos. (Foto: Guillermo Luis Ramírez)

El joven poblano José Alfredo Vázquez, consiguió proclamarse Campeón Nacional de Equitación de salto con obstáculos, en el evento que se realizó en Querétaro.

“Llevo en Las Cumbres casi 1 año seis meses, hemos estado trabajando desde el año pasado, apenas este es el primer circuito completo que hago, y afortunadamente quedé campeón del circuito Puebla, así como un cuarto lugar con Medal y Ermitrag. Después trabajamos para el Nacional, fueron tres días de competencia, en la primera ronda no teníamos que tirar y la segunda fase era de velocidad y tampoco tirar, para el ultimo día fueron dos veces las que pasamos, yo iba en tercer lugar, tiró el que iba en primero, pase a segundo y en la segunda ronda completé con cero puntos, pasé limpio y así fue como obtuve el primer lugar”, detalló.

El jinete poblano de 18 años participó en la más importante prueba hípica de Federación, consiguiendo el primer lugar en la prueba de salto en 90 centímetros, y con ello ubicarse dentro de la selecta lista de poblanos que ostentan este rango, ya que hasta el momento y luego de más de 20 años, sólo 8 jinetes locales lo han conseguido.

En este campeonato nacional de Querétaro, participaron más de 62 binomios de toda la republica, los mejores de cada estado, y fue el único poblano que destacó  de los 25 que asistieron.

Ahora junto con su entrenador Agustín Carvantes,  Alfredo Vázquez continuará preparándose para su próxima  meta, subir de categoría en pruebas superiores a un metro y participar en torneos internacionales.

ALEJANDRO RAMÍREZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.