Published On: Mié, May 25th, 2011

Irresponsable la forma en como regidores difundieron dictamen

Juan Carlos Lastiri, señaló de irresponsables las declaraciones de la Comisión de entrega-recepción.

Juan Carlos Lastiri, señaló de irresponsables las declaraciones de la Comisión de entrega-recepción.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lastiri Quirós, calificó de irresponsable la forma en que regidores de la Comisión de entrega-recepción dieran a conocer el dictamen de esta.

Pues todos sabemos que aún no lo ha aprobado el Cabildo y no lo ha revisado el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), situación lamentable y que tiene que tratarse cuanto antes.

Lamentó que los regidores de Eduardo Rivera Pérez realicen juicios orales en los medios de comunicación respecto al tema de Blanca Alcalá, cuando la obligación de la comisión, era turnar el dictamen al órgano fiscalizador.

Lastiri Quirós anotó que de confirmarse anomalías en la pasada administración, será el OFS quien informe al respecto a los ex funcionarios, con el objetivo de que conforme a la Ley, se solventen las posibles irregularidades detectadas.

“Nosotros le pedimos seriedad al presidente municipal de Puebla en el tema, nosotros le pedimos a los regidores que se aplique la Ley, y que todo el actuar esté apegado a derecho”, puntualizó.

El líder del instituto tricolor advirtió que ni los regidores y diputados locales del PRI, permitirán que se dañe la imagen ni el trabajo que realizó la ex presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz en su trienio.

De forma paralela, el diputado local por este partido, Édgar Salomón Escorza, reiteró que no se solaparán las irregularidades que se detecten en la administración de Blanca Alcalá Ruiz.

Anotó que los diputados de la comisión Inspectora del Poder Legislativo, esperarán a conocer el dictamen que emita el órgano fiscalizador respecto al informe que deberá entregar la comisión de entrega-recepción del ayuntamiento de Puebla.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.