Published On: Mié, May 25th, 2011

Sugiere COE invertir remesas en proyectos productivos

Luis Gerardo Inman Peraldi.

Luis Gerardo Inman Peraldi.

El Consejo de Organismos Empresariales a través de su presidente, Luis Gerardo Inman Peraldi, sugirió inversión de remesas de migrantes en creación de pequeñas empresas familiares mediante asesoría del Instituto Poblano para la Productividad Competitiva.

Luego del viaje del gobernador Rafael Moreno Valle a Nueva York y el relanzamiento de las representaciones de Puebla en ciudades estadounidense, señaló que positivo la reconversión de “Mi casa es Puebla” porque en el sexenio pasado predominó el derroche y desatención de los migrantes poblanos.

En conferencia de prensa, refirió que los dólares de los trabajadores poblanos en Estados Unidos podrían derivar en proyectos productivos comunitarios en vez de abrir “tienditas” populares.

La posibilidad de invertir las remesas en un buen negocio podría aumentarse con la ayuda del Instituto Poblano para la Productividad Competitiva dado que 8 de cada 10 nuevas empresas mueren al año por falta de asesoría profesional y buena administración.

También opinó que los gobiernos estatal y municipal podrían multiplicar los recursos de las familias de los migrantes destinados al arreglo de alguna clínica, escuela, seguridad u obras públicas como sucede en muchas partes del país.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.